CREMAS NATURALES
GEL ALOE VERA ORGANIC 99,9% 200 ml. ALOE VERA PURA
GEL CREMA ANTICELULITICO CALOR 300 ml. LABORATORIO SYS
QUÉ CREMA CORPORAL ELEGIR
El cuerpo requiere no menos cuidado que la cara, si no más. Aunque solo sea por la piel del cuerpo, no existen métodos de belleza tan efectivos como para la piel de la cara. Te decimos qué crema corporal elegir.
Cosméticos para el cuidado facial y corporal. Y no solo así. La piel de la cara y el cuerpo es diferente en estructura. En los brazos, piernas, cuerpo, es más denso, no tan sensible, con glándulas menos sebáceas. Al desarrollar una fórmula para un producto cosmético, los fabricantes tienen en cuenta estas características. Sin embargo, los cosmetólogos aconsejan elegir cremas corporales de acuerdo con el mismo principio que para la cara, de acuerdo con el tipo de piel. Entonces, ¿qué crema corporal elegir?
- Piel seca: Delgado, mate, con poros apenas perceptibles. Es propenso a pelarse, se irrita fácilmente y se cubre con manchas rojas. No tolera los procedimientos de agua: después de un baño o una ducha, a menudo aparece una sensación de opresión y picazón. Tal piel es especialmente sensible a las influencias ambientales agresivas: el sol, el viento y los cambios de temperatura. Los que tienen de pieles secas necesitan cosméticos que nutran activamente, que se saturen de humedad y mantengan un manto de lípidos acuáticos. Es deseable que se basen en ceramidas (tipos 1,3,6), aceites naturales (manteca de karité, manteca de karité), vitaminas A y E, ácidos grasos insaturados, por ejemplo, linoleico ".
- Piel grasa: Estas son partes del cuerpo con mayor actividad de las glándulas sebáceas. Muy a menudo están en la espalda, los hombros, en el escote. La producción excesiva de sebo (sebo) causa brillo graso y agrandamiento de los poros. A pesar de que este tipo de piel es densa, incluso de apariencia áspera, debe manejarse con delicadeza. Hay varias tareas: limpieza, desinfección, así como cuidado antiinflamatorio y control de la producción de sebo. No te olvides de la hidratación y nutrición regulares: para la piel grasa también es necesaria ". La piel grasa es propensa a la formación de inflamación: pústulas, acné. El cuidado de ella es seguido por el mismo principio que para la piel problemática. Busque una combinación de ingredientes hidratantes, nutritivos, desinfectantes y astringentes. Cosmética perfecta con extractos de plantas (hamamelis, arándanos, abedul, manzanilla, salvia, caléndula, corteza de roble, milenrama, hierba de San Juan), zinc, selenio, manganeso, cromo, glicerina, flavonoides, polisacáridos y vitaminas antioxidantes. Evite las cremas grasas pesadas: obstruyen los poros y promueven la inflamación.
- Piel sensible: Su característica es la excesiva susceptibilidad a los cosméticos y las influencias ambientales. La composición de los productos para el cuidado debe tener componentes calmantes, por ejemplo, pantenol, extracto de regaliz, bisabolol de la manzanilla. Para la piel reactiva, los productos que se venden en una farmacia son ideales. Puedes probar la cosmética infantil.
- Piel normal: Debido al hecho de que las glándulas sebáceas producen exactamente tanto sebo como sea necesario, la piel normal tiene buena elasticidad y firmeza. Es capaz de sí misma, sin ayuda externa, para mantener el nivel de humedad requerido y soportar los efectos agresivos del medio ambiente. Aquí no se requiere un cuidado especial: todo lo que se necesita es hidratación regular y protección contra los efectos de la radiación solar. Debo decir que la piel absolutamente normal es una rareza. Como regla, todavía tiene cierta tendencia a la sequedad o al contenido de grasa.
Al cuidar su piel, debe cuidar la cubierta del "manto ácido", que protege contra las bacterias y la deshidratación. Está formado por los secretos de las glándulas sebáceas y sudoríparas, la queratina. "El pH de la piel también juega un papel importante". Este indicador en las capas internas de la dermis corresponde a un pH de la sangre y el plasma de aproximadamente 7.35, mientras que en las capas externas de la epidermis, el pH varía de 4.8 a 5. El pH del estrato córneo de la piel sana es de 5 a 5.6. La piel grasa tiene un pH en el rango de 7.5 - 8, seco - aproximadamente 6.5. Para el cuidado de la piel del tipo graso, los productos con un contenido de reacción alcalina son deseables, para los secos con un ambiente ligeramente ácido. Todos los cosméticos deben tener un pH neutro de 6.5 a 7.5 ".
Es recomendable cambiar el cuidado de la piel del cuerpo según la temporada. En verano - hidratación y protección solar por la mañana, por la noche - nutrición e hidratación. En invierno, hidratación, por la noche.
Si hablamos de un producto de cuidado universal que se adapta absolutamente a todos, sin duda es una crema hidratante . "Es necesario para cualquier piel, a cualquier edad, para adultos y niños", dice nuestro experto. - Todos estamos afectados por muchos factores agresivos: externos (medio ambiente) e internos (enfermedades del sistema endocrino, enfermedades de la piel). La hidratación adicional con la ayuda de cosméticos de alta calidad mejorará la condición de la piel del cuerpo bajo cualquier circunstancia y nunca será superflua.
Elegir un producto para el cuidado ( crema hidratante, crema para la elasticidad de la piel, crema que aprieta la piel del cuerpo, crema para la elasticidad de la piel), aprenda a estudiar cuidadosamente la composición indicada en la etiqueta. Una etiqueta de producto debe estar presente en un producto extraño. "La mayor parte de la información está contenida en las primeras seis composiciones". Si se presenta allí toda la línea de la tabla periódica: parabenos, laurilsulfato de amonio, laurilsulfato de sodio y solo uno de los componentes naturales, entonces no se debe utilizar dicha herramienta. Debe prestar atención a la vida útil de la droga. Al comprar cosméticos, también debe considerar la presencia de reacciones alérgicas y, en consecuencia, evitar los medicamentos con componentes que pueden causarlo. Intente cambiar los cosméticos, muchos de ellos son adictivos, lo que reduce la efectividad ".
¿Crema, leche o aceite?
Los productos para el cuidado de la piel corporal están disponibles en varias formas: en forma de crema, leche, aceite.
- Crema: Es una emulsión de agua en aceite, tiene una consistencia espesa y una estructura densa debido al predominio de componentes grasos en la composición. "Tales productos hacen un buen trabajo humectando y saturando la piel con componentes útiles, alivian la sequedad y la descamación". Las cremas funcionan según el principio de retener la humedad en la dermis. Son ideales para pieles secas y muy secas, especialmente en la estación fría. Las cremas efectivamente nutren y restauran el equilibrio hídrico de la piel incluso muy seca. Las desventajas de los productos para el cuidado de la crema incluyen el hecho de que se pueden absorber durante mucho tiempo, dejando una película adhesiva en la superficie ”.
- La leche: La fórmula corporal más popular. En esencia, es una crema líquida hidratante y nutritiva para la piel. A menudo, también se agregan filtros UV a dicho producto para proteger la piel de los efectos nocivos del sol. "Las emulsiones ligeras están diseñadas para diferentes tipos de cuidado de la piel, dependiendo de la composición". Gracias a su textura ligera, estos productos son muy cómodos: son fáciles de aplicar y rápidos, se absorben bien y casi no se sienten en la piel.
- Aceite: Muy a menudo es un producto para el cuidado de la piel de varios tipos, que es una mezcla de diferentes aceites naturales. "Dichos productos pueden ser sólidos o líquidos". Se aconseja que busque aceites para el cuerpo seco: esta es una combinación de aceites naturales que se absorben más rápido. Las grasas saludables que conforman la piel nutren perfectamente la piel ".
¿Qué es mejor: crema, leche o aceite?
No hay una respuesta definitiva, porque incluso la piel del mismo tipo es diferente para diferentes personas y reacciona de manera diferente a los cosméticos.
Para elegir un producto que sea ideal para usted, debe probar diferentes productos y observar la reacción de su propia piel.
¿Qué crema es la mejor, orgánica o natural?
Recordemos que los cosméticos naturales y orgánicos no son lo mismo. "Los productos naturales contienen al menos un componente natural en un gran volumen, orgánico: el 95% está compuesto de ingredientes herbales y se elaboran de acuerdo con reglas especiales". Los componentes para la cosmética orgánica se cultivan en áreas ecológicamente limpias sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos. Como conservantes, se utilizan vitamina E, aceites esenciales de plantas. La cosmética orgánica no debe tener colorantes sintéticos, fragancias, vaselina, parafina. Si desea obtener el resultado del uso del producto cosmético lo más rápido posible, le aconsejo que prefiera no un producto orgánico, sino uno natural. Los componentes que contiene también son naturales.