YOGI TEA
Té ecológico
El té ecológico está ganando cada vez más popularidad en todo el mundo. ¿Cuál es la peculiaridad de esta bebida?
El té orgánico es un análogo del té tradicional. Su principal diferencia es el método y el método de cultivo. Se producen principalmente en tierras agrícolas modernas donde no hay pesticidas, componentes que activan el crecimiento. El costo de tales productos es un orden de magnitud más alto en comparación con los tés tradicionales.
El té orgánico también se conoce como "bio". Los arbustos se cultivan en regiones ecológicamente seguras y limpias de nuestro planeta. Un aspecto extremadamente importante es la ausencia de fertilizantes químicos adicionales, pesticidas que debilitan la inmunidad humana. Como muestra la práctica, el uso de cualquier otro activador del crecimiento provoca la "sinterización" del suelo y un aumento en el número de tallos en los arbustos de té. El producto terminado se vuelve menos de calidad.
Cabe señalar que la tecnología para la producción de tés orgánicos es un proceso que consume bastante tiempo. Pero el resultado final no tardará en llegar: obtenga el té de la más alta calidad. Las competiciones de té se llevan a cabo anualmente en Taiwán, Japón y China. Su esencia radica en el hecho de que se prueban variedades de tés extremadamente seguras y ecológicas. Cada té individual se prueba a ciegas.
Propiedades útiles del té ecológico
El té ecológico no solo se distingue por su sabor impecable y su fabuloso aroma, complementado por la seguridad para la salud. Cabe señalar que tiene varias propiedades útiles:
- concentración extremadamente alta de vitamina C;
- altas catequinas;
- el producto contiene una gran cantidad de antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres;
- tener un efecto rejuvenecedor en el cuerpo humano;
- La vida de la plantación de té puede superar los 100 años.
¿Por qué se recomienda comprar té ecológico?
La agricultura ecológica implica la protección de los recursos hídricos. Si hablamos de productos orgánicos, aquí podemos distinguir varias ventajas principales: minimizar el riesgo para la salud humana, debido a la ausencia de productos químicos tóxicos en el proceso de crecimiento y procesamiento.
Es suficiente para dar un pequeño ejemplo: durante la producción de té indio, se usan alrededor de 13 pesticidas para cultivarlo. Con el crecimiento posterior de los arbustos de té, estas sustancias pueden caer en las hojas y, con ellas, en las tazas de compradores potenciales.
Los expertos dicen que la presencia de producción orgánica no significa en absoluto que los productos sean de alta calidad y seguros para la salud humana. En muchos países asiáticos, incluso con certificados que indican la más alta calidad de tés, los fabricantes a menudo no cumplen con los altos estándares.
Incluso si se trata de té orgánico, a menudo se empaca lejos del embalaje más seguro y ecológico.
Puntos importantes del té ecológico
Muchos compradores potenciales hacen una pregunta completamente lógica: ¿se puede confiar en las etiquetas del empaque de los tés chinos y asiáticos? En tales asuntos, existe un vínculo racional, porque en estos países no existen estándares estrictos de calidad. En cuanto a China, el país tiene una gran cantidad de productos orgánicos, pero el cumplimiento de las recomendaciones y normas para su cultivo coloca la calidad final bajo un gran signo de interrogación.