ANTIÁCIDOS
Antiácidos naturales
¿Conoces a tus mejores aliados contra la acidez y lo más naturales?
Bicarbonato de sodio, si decidimos tomarlo, se suele tomar una cucharadita pequeña de café disuelto en un vaso de agua, removiendo bien hasta que desaparezca la efervescencia.
Infusiones de Salvia, gracias a su composición te ayudará mucho contra la acidez.
El Acidur de Tegor es un suplemento alimenticio ideado para equilibrar el ph dentro del cuerpo. A lo largo de todo el día nuestro cuerpo se va acidificando y gracias a Acidur de Tegor el ph se equilibra, evitando y previniendo el ácido úrico.
¿Qué son y para qué sirven los antiácidos naturales?
Pues justamente son preparados pensados para eliminar la acidez estomacal, ya puede ser de las comidas o porque los produce tu propio cuerpo, por ello siempre está bien tener a mano algún suplemento para eliminarlos.
Consejos para ayudar a aliviar la acidez estomacal
- Mantén un peso saludable.
- El exceso de peso hace presión en el abdomen, empuja el estómago hacia arriba y provoca que el ácido refluya al esófago.
- Evita las ropas ajustadas, que aprietan el abdomen y el esfínter esofágico inferior.
- Evita los alimentos que te provocan acidez estomacal.
- Evita recostarte después de comer y espera por lo menos tres horas.
- Evita comer tarde.
- Levanta la cabecera de la cama si sueles tener acidez estomacal por la noche o mientras intentas dormir. Si no es posible, pon una cuña entre el colchón y el somier para elevar el cuerpo de la cintura hacia arriba. Elevar la cabeza con más almohadas, por lo general, no surte efecto.
- Evita fumar. El tabaquismo disminuye la capacidad del esfínter esofágico inferior para funcionar correctamente. La ansiedad y el estrés pueden empeorar los síntomas de acidez estomacal.
Algunos tratamientos complementarios y alternativos pueden ayudarte a enfrentar la ansiedad y el estrés.
Si la acidez estomacal empeora por la ansiedad y el estrés, considera probar lo siguiente:
- Aromaterapia.
- Ejercicio suave, como caminar o andar en bicicleta, pero evita el ejercicio vigoroso porque puede empeorar la acidez estomacal.
- Hipnosis.
- Escuchar música.
- Masajes.
- Técnicas de relajación, como la visualización dirigida.