CERA DE ABEJA

Filtros activos

CERA DE ABEJA PURA 100 %  100 Gr.
Sin stock
REFUERZO DEFENSAS

CERA DE ABEJA PURA 100 % 100 Gr.

041
2,00 €
Notificarme cuando esté disponible
100 gr. de cera de abeja 100%

Qué es la cera de abejas

Todos los productos de apicultura tienen propiedades increíbles. La cera de abejas tiene una gama extremadamente amplia de usos y ocupa una posición especial en la medicina tradicional. De todos los productos primarios de la apicultura, ha sido y sigue siendo uno de los más universales y más ampliamente utilizados para mantener la salud.

¿Qué es la cera de abejas y cómo obtenerla?

Panal

La cera de abejas es un producto bastante complejo que es secretado en forma líquida por glándulas especiales de cera en la cavidad abdominal de las abejas jóvenes que trabajan (de 12 a 17 días). Esta tarea es realizada exclusivamente por abejas trabajadoras. Las glándulas de cera de los insectos adultos se atrofian después de que comienzan los vuelos diarios.

Se forman escamas de cera en la parte frontal de las placas del esternón de la cavidad abdominal. Ocho glándulas de cera se encuentran por encima de las placas torácicas del abdomen, 4 a cada lado. Se libera cera licuada que, cuando se expone al aire, se endurece en escamas finas. Se usa para construir panales y fortalecer toda la colmena.

La cera más pura y natural es translúcida o de color claro. Depende del grosor de las placas. Cuanto más joven es la abeja, más delgadas son. Más luz común, tonos dorados o amarillos. Se logra un color hermoso gracias al polen y al propóleos, que manchan naturalmente la cera de abejas. Se obtiene un color marrón oscuro debido a una cantidad excesiva de aceites de polen y propóleos.

La materia prima se obtiene en el proceso de recalentamiento y filtrado de panales y recortes directamente en el apiario. Para lograr un tinte amarillo claro, se requerirán varios procedimientos repetidos. Se vierte en formas. Después de enfriar y extraer, ya está completamente listo para usar.

Puede comprar un producto útil en puntos altamente especializados, en bazares de granjeros, en apicultores, en farmacias. Difiere en color, formas. Las dimensiones dependen del consumo objetivo. El uso de cera de abejas es relevante tanto en el hogar como como parte de los medicamentos.

La industria farmacéutica moderna ofrece como parte de la producción de medicamentos para humanos y animales. De uso general en remedios naturales. Entre los principales están los siguientes:

Cuidado bucal. La cera es rica en vitamina A con antioxidantes. Tiene un buen efecto curativo y antiinflamatorio. Es posible su uso para la prevención y el tratamiento de halitosis, úlceras en el proceso inflamatorio de la mucosa de las encías.

La indigestión se resuelve masticando el producto. Se produce la estimulación de la producción de ácido gástrico y saliva.

Cura varias enfermedades de la piel.

Da brillo a las uñas, las fortalece.

Los beneficios de la cera de abejas para el cuerpo humano :

  • efecto antibacteriano y conservante;

  • remedio natural dañino para bacterias y gérmenes;

  • antiséptico;

  • sustancia regeneradora;

  • elimina muchas sustancias nocivas y elimina los venenos;

  • previene y trata resfriados y enfermedades virales;

  • elimina la inflamación de las membranas mucosas;

  • trata la cavidad oral;

  • ayuda a deshacerse de la adicción al tabaco;

  • reemplaza completamente el dentífrico;

  • indispensable para dañar la piel (abrasiones, rasguños, quemaduras, congelación);

  • utilizado para úlceras tróficas, eczema, liquen escamoso;

  • alivia el dolor articular;

  • elimina la acumulación de fluidos en los tejidos y el enrojecimiento de la piel;

  • normaliza la circulación sanguínea;

  • aumenta el apetito

Las propiedades químicas y físicas de la cera de abejas son conocidas en el tratamiento de artritis, artrosis, radiculitis.

Muchas personas hacen preguntas sobre comer y la cantidad permitida. Al masticar, una pequeña porción puede ingresar al estómago. Incluso una pequeña dosis ayuda a hacer frente a la colitis. Pero la dosis diaria no debe exceder los 15 g.

 

La composición química de la cera de abejas.

La cera de abejas es una combinación de varias moléculas de cadena larga. Consta de más de 300 componentes, aunque la cera de abejas sorprendentemente pura consta de tres elementos: carbono, hidrógeno y oxígeno. De estos 300 ingredientes, alrededor de 50 contribuyen al maravilloso olor a miel que a muchas personas les gusta.

La composición química exacta no existe, como cualquier producto apícola:

  • hidrocarburos (12% -16%);

  • ácidos grasos libres (12-14%);

  • alcoholes grasos libres (aproximadamente 1%);

  • monoésteres lineales de cera (35-45%);

  • ésteres de cera (15% -27%);

Sustancias exógenas, que son principalmente residuos de propóleos, polen, pequeños fragmentos de componentes florales y contaminación.

¡Recuerda!

La composición de la cera de abejas puede variar entre diferentes familias y diferentes razas de abejas, ya que existe la posibilidad de que la producción de cera esté estrechamente relacionada con la genética y la dieta de las abejas.

 

Cera de abejas: beneficios y daños

La cera se usa ampliamente en medicina popular y tradicional, en cosmetología, en la industria técnica. Teniendo en cuenta los beneficios y los daños de la cera de abejas, vale la pena prestar atención a su contenido químico y su uso para diversas dolencias.

El producto apícola natural no tiene contraindicaciones y restricciones de uso, excepto por intolerancia individual. Es importante tener en cuenta que en medicina alternativa, la cera de abejas se puede usar para personas con alergias.

 

Tratamiento externo de cera de abejas

En medicina popular, a menudo se proporciona el uso externo de cera. No es difícil preparar varias cremas, ungüentos o bálsamos solo en casa.

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información.