CACAOS Y SOLUBLES
CACAO EN POLVO INSTANTANEO BIO 250 GR (SIN LACTOSA - SIN GLUTEN ) ALTERNATIVA 3
CACAO INSTANTANEO CON PANELA 400 GR. LA CESTA SOSTENIBLE
Cacao vs. Cacao orgánico
¿cuál es la diferencia entre el cacao natural y el orgánico?
Cacao en polvo normal
El cacao al que estamos acostumbrados a beber es un producto de producción industrial. Esto significa que:
- Se produce en grandes cantidades: alrededor de 2 millones de toneladas por año.
- Para hacer esto, las plantaciones en las que crece el cacao se vierten abundantemente con pesticidas y fertilizantes químicos para cosechar con precisión y obtener frutas vírgenes.
- Para la cosecha, se utiliza el trabajo infantil, incluido el trabajo esclavo, sin preocuparse por su seguridad y salud.
- Los trabajadores de las plantaciones de cacao reciben tarifas muy modestas, por así decirlo.
Por supuesto, las plantaciones de plantaciones son diferentes. También hay pequeñas granjas auténticas, que son la única oportunidad para que los residentes locales ganen dinero. Pero, ¿dónde está la garantía de que obtendremos cacao de tal fabricante?
Cacao orgánico en polvo certificado
La producción de cacao orgánico es mucho más modesta: 15 mil toneladas por año. Probablemente, debido a que el costo de esto requiere más, y sin fertilizantes, no se puede cultivar un millón de toneladas de cultivos.
Para obtener certificados de cacao orgánico, es necesario cumplir con los requisitos de la legislación europea sobre gestión ambiental en todas las etapas de la producción: desde el cuidado de la tierra hasta el embalaje del producto terminado. Eso es:
- Al menos el 95% de los ingredientes en el cacao se produjeron de acuerdo con los estándares de agricultura orgánica.
- Esto significa que la pequeña bolsa de cacao que ves frente a ti no daña el medio ambiente.
- Los agricultores no usaron pesticidas, productos químicos nocivos y OGM, lo que significa que tenemos un producto seguro para nuestra salud.
- Se llevaron a cabo inspecciones periódicas de las plantaciones y granjas ecológicas por parte de las autoridades reguladoras.
- En el embalaje puede encontrar fácilmente toda la información necesaria sobre el producto en sí, su composición y frescura.
Idealmente, dicho producto debería llevar la marca " Comercio justo ", que garantiza una remuneración justa para los agricultores y una prohibición del uso de mano de obra infantil y esclava.
Me parece que después de sopesar todos los pros y los contras, en esta ronda el cacao orgánico certificado es el ganador, no solo gracias al método de producción que garantiza una actitud cuidadosa hacia la naturaleza y la salud humana, sino también porque tiene una composición agradable y precio justo para tal producto.