PAN, HARINAS Y LEVADURAS
HARINA DE TRIGO BLANCA DE ( FUERZA ) BIO 1 Kg. EL RINCON DEL SEGURA
Harina ecológica y sus características.
En relación con la creciente incidencia enfermedades peligrosas, cuya aparición depende directamente de la calidad de los alimentos, estamos leyendo cada vez más la composición de los productos para identificar algo realmente comestible en muchos productos. Los productos certificados que llevan la palabra "ecológico" en sus envases pueden considerarse seguros.
Por supuesto, los productos ecológicos son más caros, pero para saber por qué pagamos en exceso, considere el mecanismo de cultivo de granos para la producción de harina orgánica.
La harina ecológica es un producto obtenido al moler granos de trigo, y este cereal debe cultivarse sin el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos. Además, el campo en sí tiene que "descansar" durante tres años sin química, para que pueda considerarse adecuado para el cultivo de productos orgánicos. Naturalmente, este es un proceso que lleva mucho tiempo, porque con la ayuda de la química puede obtener un cultivo más grande, así como resolver el problema de los insectos y enfermedades. En consecuencia, aumentan los riesgos de pérdida de cultivos. No se olvide del aumento de los requisitos para el almacenamiento de granos orgánicos, que también requiere ciertos costos. Un problema separado para obtener harina orgánica es la búsqueda de un molino. Hay dos formas: limpiar el equipo donde se produce la harina común o comprar un molino.
Como resultado, la harina orgánica le costará al consumidor más caro. El sabor, por supuesto, no es una gran diferencia. Incluso una prueba de laboratorio con un medidor pasarán ambas harinas. Pero para nosotros hay una diferencia, y una grande. Para la producción en masa de harina de trigo común, se utiliza la parte del grano en la que se usa más almidón. Es por él que rápidamente aumentamos de peso. Las conchas de flores útiles, o salvado, se eliminan tanto como sea posible, y la fibra, las vitaminas y las proteínas se eliminan junto con ellas. Para denotar la cantidad de sustancias útiles en la harina en el extranjero, se usa un término como "ceniza": cuanta más ceniza queda después de quemar la harina, más minerales hay en ella.
PAN ORGÁNICO COMPARADO CON "NATURAL" Y TRADICIONAL
El pan es un producto de cereal común que se consume en muchos países y comunidades. Hoy, junto con el pan tradicional, existe una gran variedad de productos orgánicos y "naturales". Puede elegir entre pan blanco, trigo, centeno, salvado, trigo integral o germinado, multigrano o sin gluten.
Según estudios, la media de una barra de pan orgánico contiene el 49% de ingredientes alimenticios sin procesar, mientras que una barra promedio de pan "natural" contiene el 24%. El pan tradicional contiene solo el 12%.
Además, el pan tradicional contiene casi cuatro veces más conservantes y aditivos en comparación con los orgánicos: 27% versus 7%. En el pan "natural" hay un 10% de ellos.
Estas diferencias afectan la nutrición. Los ingredientes de alimentos crudos tienen mayor valor nutricional. El estudio muestra que el 63% de los ingredientes del pan orgánico son saludables, en comparación con solo el 27-28% de los ingredientes del pan tradicional. El proceso de limpieza resulta en casi un 75% de pérdida de valor nutricional.
Como resultado de una menor irrigación de venenos y la falta de fertilizantes sintéticos y pesticidas utilizados en cultivos en crecimiento, el grano orgánico puede contener nutrientes, minerales, vitaminas y antioxidantes más saludables. La agricultura orgánica tiene un efecto beneficioso no solo en la calidad y seguridad de los granos y sus productos, sino que también tiene un efecto positivo en el medio ambiente.
Hoy, la producción orgánica se introduce en más de 140 países.
Los científicos advierten que debido a las actividades humanas, en los próximos cien años, miles de especies de animales morirán. La interacción entre las diferentes especies está cada vez más desequilibrada. El número de animales y plantas amenazados continúa creciendo. Casi cada tercera especie está al borde de la extinción.
¿Qué puedes hacer personalmente? Tiene sentido comprar cereales y pan orgánicos cuando tiene la oportunidad. Recuerde que gastar más en pan orgánico lo beneficiará a usted y al planeta.
El concepto de "comida orgánica" es bien conocido por los fanáticos de un estilo de vida saludable y por todos los que desean vivir una vida mejor y más larga. Los productos ecológicos y naturales han ganado popularidad en los países occidentales.
Positivo
No es ningún secreto que una persona recibe la mayoría de los nutrientes necesarios para vivir con alimentos: plantas y animales. Y la composición de los alimentos está directamente determinada por las condiciones en que "creció". En la búsqueda de una larga vida útil, una mejor apariencia y mayores ganancias, los fabricantes usan productos químicos cada vez más fuertes (para estimular el crecimiento), antibióticos (para proteger contra la infección) e ingeniería genética (para cultivar plantas y animales en condiciones no naturales). Y el uso intensivo de ingredientes dudosos conduce al crecimiento de enfermedades como el cáncer, la diabetes, la artritis, etc., las sustancias utilizadas, que atraviesan los alimentos hasta el cuerpo humano, destruyen la inmunidad.
Es por eso que es bueno comer pan orgánico: cultivados sin el uso de pesticidas, hormonas y antibióticos, no genéticamente modificados, con la excepción de las tecnologías de refinación, desodorización e hidrogenación.
Tal alimento es mucho más sabroso que el hecho industrialmente, tiene más vitaminas, minerales, nutrientes y sustancias biológicamente activas. La comida orgánica literalmente se carga con energía positiva.
Alimentación saludable
En Europa occidental y los Estados Unidos, la procesión triunfal de productos saludables y de bienestar (así es como se designan los productos saludables) comenzó en los años 70. Este alimento es bajo en azúcar, sal, grasa, granos integrales, alimentos orgánicos y alimentos para diabéticos.
La difusión de alimentos saludables en los países occidentales ha contribuido a los datos de estudios científicos serios que confirman la utilidad de los productos saludables y de bienestar.
Comer granos enteros mejora la función intestinal y la fibra que contienen impide la formación de placas de colesterol en las arterias.