ACEITES VEGETALES
A.V COMINO NEGRO BIO 50 ml. PRANAROM
A.V DE HIPERICO 50 ml. PLANTAPOL
A.V ZANAHORIA BIO PRANAROM 50 ml.
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES - 1 Ltr. PLANTAPOL
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES 250 ml. PLANTAPOL
ACEITE DE ALMENDRAS DULCES 500 ml. PLANTAPOL
ACEITE DE ARGAN BIO 50 ml. pranarôm
ACEITE DE RICINO BIO 50 ml. PRANARÔM
ACEITE VEGETAL VIRGEN DE ALMENDRA DULCE 100% ECO 50 ml. PRANARôM
ACEITE VIRGEN JOJOBA 60 ml. TERPENIC EVO
AV. CALENDULA BIO 50 ml. PRANARÔM
LIBRO GUÍA PRÁCTICA DE AROMATERAPIA FAMILIAR Y CIENTÍFICA POR DOMINIQUE BAUDOUX
St. JOHN´S WORT OIL ACEITE DE HIPERICO 100 ml. A.VOGEL
LOS ACEITES VEGETALES ADECUADOS PARA UNA DIETA SALUDABLE.
Los aceites vegetales tienen propiedades beneficiosas únicas y son un elemento importante en una dieta saludable. Se utilizan no solo con fines alimenticios y cosméticos, sino también para el tratamiento y prevención de diversas enfermedades. Sin embargo, esos aceites que muchos de ustedes comen son venenosos para el cuerpo.
Sobre los beneficios de los aceites vegetales
Los beneficios que los aceites vegetales pueden proporcionar son invaluables. Juzga por ti mismo.
El aceite vegetal enriquece nuestra dieta con valiosos ácidos grasos insaturados, sin los cuales la formación de nuevas células y el funcionamiento normal de los sistemas nervioso, inmune, reproductivo y cardiovascular son imposibles.
Muchos aceites vegetales son ricos en tocoferoles (vitamina E), antioxidantes naturales que participan en los procesos de renovación y regeneración celular, sanan y rejuvenecen el cuerpo.
El aceite vegetal activa las fibras musculares lisas y protege la mucosa gástrica, estimula la formación y separación de la bilis, mejora los niveles hormonales, reduce la inflamación, limpia el cuerpo de toxinas y toxinas, alivia el estreñimiento, mejora el estado de la piel, fortalece los dientes, el cabello y las uñas.
De particular valor es el ácido linolénico poliinsaturado Omega-3, que cada vez llega menos a nuestro cuerpo con los alimentos. Omega-3 tiene un efecto beneficioso sobre la aterosclerosis, diabetes mellitus tipo 2, hipertensión arterial, obesidad, enfermedades alérgicas e inflamatorias crónicas, enfermedad de Alzheimer, reduce el riesgo de infarto de miocardio, accidente cerebrovascular, algunas enfermedades oncológicas, previene el desarrollo de arritmias cardíacas y disbiosis.
En muchos sitios, a menudo se encuentra información de que los aceites contienen muchas vitaminas y minerales, pero esto no es así, ya que el aceite es grasa y el principal valor son los ácidos grasos insaturados. No confunda el aceite y los cultivos de los que se exprime.
Métodos para obtener aceites vegetales.
Los aceites vegetales se obtienen de dos formas principales, esto es extracción y extracción. Giro: este es el método más utilizado para producir petróleo, que ha sido utilizado por el hombre durante más del primer milenio. Anteriormente, las prensas y los rollos de piedra se usaban para exprimir el aceite, ahora son reemplazados por tambores mecánicos. Para la extracción, las materias primas se utilizan en forma de varias plantas que contienen aceite.
Prensado en frío (a una temperatura que no exceda los 42 ° C): estos aceites tienen el mayor beneficio para el cuerpo.
Durante el prensado en caliente, la materia prima se calienta para que el aceite que contiene sea más líquido y esté sujeto a extracción en un volumen mayor.
Extracción : este método fue el resultado del desarrollo de tecnologías modernas en el campo de la química. El aceite se produce al exponer el material de origen a una variedad de solventes que literalmente absorben todas las grasas vegetales. Después de eso, el disolvente se evapora especialmente y se obtiene un aceite altamente purificado. La principal ventaja de tal aceite es la relativa simplicidad de su producción, pero sus propiedades útiles son muy dudosas. Además, existe la posibilidad de que los solventes ingresen al producto final, aunque en volúmenes mínimos, lo que tampoco contribuye a una mejor salud. Muchos aceites de girasol que se venden en las tiendas se obtienen de esta manera.
A una pregunta razonable, ¿por qué las personas resbalan un producto, no solo sin ningún valor, sino que literalmente es perjudicial para la salud? La respuesta es simple: ganancias comerciales: a un costo menor, se puede extraer mucho más petróleo de la materia prima, lo que significa que se puede ganar más dinero. Y esta es otra forma de entregar clientes para la industria farmacéutica. Después de todo, el aceite de girasol está en la cocina de la mayoría de las amas de casa.
El aceite exprimido se limpia y filtra, durante el cual se obtienen tres tipos de aceites: crudo, sin refinar y refinado.
El petróleo crudo retiene sus sustancias beneficiosas en la mayor cantidad: ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, ya que solo se filtra. Tal aceite se puede preparar fácilmente en casa.
Sin refinar , solo limpiado mecánicamente. Con este método, se conservan las propiedades beneficiosas de los aceites vegetales, adquieren un sabor y olor característicos del producto del que se obtienen, y pueden tener un precipitado.
Refinado : neutralizado por álcali después de la limpieza mecánica. Tal producto es transparente, con un sabor y olor débiles. Él solo está siendo publicitado activamente.
¿Hay algo más?
Aceite hidratado : se limpia con agua caliente rociada. Tiene un olor menos pronunciado, sin sedimentos y no está turbio.
Desodorizado : se limpia con vapores calientes al vacío. Este producto casi no tiene olor, sabor, color o beneficio.
Si elige el aceite en la tienda, vale la pena recordar que lo más útil será el aceite prensado en frío sin refinar. Es en un producto que no ha sido sometido a procesamiento térmico y químico que las vitaminas y las sustancias biológicamente activas se conservan mejor. Es de color saturado y con un fuerte aroma.
Pero lo mejor es hacer el aceite usted mismo, en casa, entonces puede estar 100% seguro de su calidad.
Cuánto aceite consumir
Los aceites vegetales sin refinar, por útiles que sean, están contraindicados en grandes cantidades. Es mejor comer alimentos integrales que contengan estos aceites que los aceites mismos: nueces, semillas, granos, frutas. Y diariamente es suficiente tomar una o dos cucharadas de cualquier aceite vegetal. Con fines medicinales: por la mañana con el estómago vacío antes de las comidas y por la noche antes de acostarse. O mientras comes.
Necesito saber
Los aceites vegetales no pueden someterse a ningún tratamiento térmico: ni freír, ni cocinar, ni hornear, nada. Dado que, como resultado de la exposición a altas temperaturas, los aceites vegetales se vuelven cancerígenos. Es decir, usted compra aceite vegetal sin refinar prensado en frío y lo usa crudo: agréguelo a las ensaladas, bébalo en dosis terapéuticas con el estómago vacío, viértalo en su tazón con sopa o papilla preparada, en una pizca, no en un tazón, sino en una cacerola, pero solo cuando el fuego está apagado y el plato está cocinado. Los científicos han estado instando a las personas a dejar de cocinar con aceite vegetal .
Donde almacenar aceite vegetal
Cualquier aceite vegetal está sujeto a la oxidación a la luz, por lo que debe almacenarse en un lugar oscuro. Y los aceites sin refinar deben almacenarse en el refrigerador.
Es mejor usar un recipiente de vidrio con un cuello estrecho, pero no de metal.
La vida útil del aceite vegetal obtenido por prensado en frío puede ser larga, hasta 2 años, sujeto a la temperatura y la ausencia de luz.
Se debe usar una botella abierta dentro de un mes.
Sobre las propiedades de cada aceite:
Aceite de sésamo
De textura ligera y sabor dulce, el aceite de sésamo es rico en vitaminas, zinc y especialmente calcio. Por lo tanto, se utiliza con éxito para la prevención de la osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares. El aceite de sésamo, también conocido como "sésamo", ya era muy popular en la antigüedad. En los cánones de la ciencia médica "Abu Ali-Ibn Sino (Avicena) da alrededor de un centenar de recetas a base de aceite de sésamo. También ha sido ampliamente utilizado y sigue siendo utilizado por la antigua enseñanza india" Ayurveda ".
El aceite de sésamo es un alimento valioso y un excelente medicamento
• Eficaz para diversas enfermedades pulmonares, dificultad para respirar, asma, tos seca
• Recomendado para pacientes con diabetes
• Aumenta el recuento de plaquetas y mejora la coagulación de la sangre
• Con obesidad promueve la pérdida de peso y fortalece el cuerpo
• En el tratamiento del aumento de la acidez del jugo gástrico
• Evita la formación de coágulos sanguíneos, abre bloqueos
• Ayuda con cólicos gastrointestinales, nefritis y pielonefritis, enfermedad de cálculos renales
• Utilizado para anemia, hemorragia interna, hipertiroidismo
• Utilizado como antihelmíntico.
Aceite de linaza
Este aceite vegetal se considera femenino, ya que ayuda a la producción de estrógenos propios. También es un poderoso antioxidante.
Debe estar presente en la dieta de las mujeres embarazadas: el aceite de linaza contiene la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 insaturados, necesarios para el correcto desarrollo del cerebro del niño.
Comer aceite de linaza:
• Aumenta la elasticidad vascular, reduce la probabilidad de desarrollar un derrame cerebral y ataque cardíaco, hipertensión
• Sirve para prevenir la aterosclerosis y la trombosis
• Normaliza el metabolismo de las grasas, promueve la pérdida de peso
• Mejora el tracto digestivo
• Actúa como profiláctico contra la formación de cálculos en la vesícula biliar, normaliza el trabajo del sistema biliar
• Alivia la inflamación, mejora la elasticidad y movilidad de las articulaciones
• Aumenta la inmunidad, especialmente con enfermedades virales y respiratorias
• Estimula el centro de saturación, que le permite saturarse más rápido con menos comida
• Regularmente usando este aceite, puede mejorar significativamente la condición de la piel, cabello y uñas
• Uso en el tratamiento de todo tipo de enfermedades de la piel: acné y post-acné, reacciones alérgicas e inflamatorias, eczema y psoriasis.
En la diabetes mellitus, el aceite de linaza ayudará a reducir los niveles de glucosa en la sangre y evitará el desarrollo de polineuropatía diabética (daño a los nervios periféricos, que a menudo ocurre en la diabetes).
Durante la menopausia, cuando la producción de hormonas femeninas naturales (estrógenos) disminuye, el aceite de linaza puede ser especialmente útil. Fitoestrógenos: sustancias vegetales que tienen propiedades similares a las hormonas sexuales femeninas, pueden reemplazar parcialmente los estrógenos, lo que afecta favorablemente el bienestar de las mujeres.
Para obtener el máximo efecto, se recomienda no solo consumir aceite en los alimentos, sino también usarlo para uso externo: agregue unas gotas a los champús y aplique sobre la piel de la cara y el cuerpo antes de los procedimientos con agua.
Aceite de mostaza
El aceite de mostaza se podía probar hace varios siglos solo en la corte real, en aquellos días se llamaba "manjar imperial". El aceite de mostaza tiene absolutamente todas las vitaminas liposolubles, tiene un aroma específico y un sabor picante, perfecto para aderezar ensaladas.
El aceite de mostaza con un uso regular y adecuado es profiláctico contra enfermedades, trastornos funcionales de los órganos y procesos irreversibles.
• Estabiliza el trabajo del tracto gastrointestinal: afectará beneficiosamente el sistema digestivo antes de ser procesado por el cuerpo. Mejora la producción de jugo gástrico, que contiene enzimas necesarias para la digestión. La peristalsis del sistema digestivo mejora. Los ácidos grasos poliinsaturados y la colina aceleran la producción de bilis, que estabiliza el hígado.
• Destruye los parásitos del hígado.
• Nutre los órganos del sistema cardiovascular.
• Mejora la calidad de la sangre. En caso de anemia, es útil introducir aceite de mostaza en la dieta, cuya composición es rica en sustancias que aceleran la síntesis de hemoglobina. Contiene un complejo de vitaminas que normalizan la hemostasia.
• Anestesia, ayuda a regenerar y reparar tejidos dañados. Debido a la gran cantidad de ácido erúcico, el aceite de mostaza, cuando se aplica sobre la piel, se calienta, mejora la circulación sanguínea y, por lo tanto, se usa como remedio para contusiones, calambres y tensión muscular.
• El aceite de mostaza es un antiséptico natural. Al ingresar al cuerpo humano con alimentos, el aceite de mostaza destruirá las bacterias en la cavidad oral, el estómago y los intestinos. Con cortes y heridas: desinfecte la superficie dañada.
• El aceite de mostaza es beneficioso para las mujeres embarazadas, ya que proporciona al embrión sustancias y vitaminas. En mujeres lactantes, mejora la lactancia y mejora la calidad de la leche materna.
Aceite de maíz
Este aceite contiene alrededor del 85% de ácidos grasos insaturados. Sin embargo, solo se trata de petróleo sin refinar. También es rico en ácidos grasos saturados. Las vitaminas F, B1, E, PP, lecitina y provitamina A también están presentes en él.
La principal ventaja del aceite de maíz sobre otros es la presencia de un contenido suficientemente alto de vitamina E. Esta vitamina se considera el antioxidante más fuerte que ayuda a proteger el cuerpo del envejecimiento prematuro.
Debido a la vitamina E, este aceite contribuye al buen funcionamiento de las glándulas sexuales, es extremadamente útil para las mujeres embarazadas, protege a las células de posibles mutaciones.
• El aceite de maíz es un excelente producto dietético. El uso regular de este aceite permite establecer procesos metabólicos.
• Este producto ayuda a mejorar el funcionamiento de los intestinos, la vesícula biliar y el hígado; es un agente colerético bastante efectivo.
• También puede observar el efecto protector de este producto en el aparato genético de todas las células: la prevención de la radiación ionizante y las mutaciones resultantes de la acción de los productos químicos en el cuerpo.
• Los ácidos grasos insaturados del aceite de maíz contribuyen a una mayor resistencia a los ataques de virus infecciosos.
• Tiene un efecto fortalecedor general.
• Útil para embarazadas, madres lactantes y bebés.
• El ácido linoleico en el aceite de maíz ayuda al cuerpo a combatir más eficazmente diversas enfermedades. Ella también es responsable de la coagulación de la sangre.
• El aceite de maíz estimula el funcionamiento de la vesícula biliar: 1-1.5 horas después de su consumo, las contracciones se intensifican, lo que provoca la liberación de bilis fresca. Para hacer esto, se recomienda tomar aceite de maíz 2 veces al día por una cucharada 30-40 minutos antes de la comida de la mañana y la tarde.
• Los médicos recomiendan el uso interno de este aceite para la diabetes, trastornos metabólicos, problemas intestinales.
• El uso externo de este producto consiste en tratar áreas del cuerpo dañadas por quemaduras, así como para curar heridas, por ejemplo, grietas en los labios.
Aceite de oliva
Homero llamó al aceite de oliva "oro líquido". La aceituna era un símbolo de paz y pureza; siempre ha sido valorada por sus muchos beneficios para la salud.
• El aceite de oliva es un remedio natural para la prevención de enfermedades cardiovasculares, especialmente ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.
• Mejora la actividad del estómago, intestinos, páncreas e hígado, promueve la curación de úlceras estomacales y úlceras duodenales.
• Tiene un efecto laxante leve y, por lo tanto, se recomienda para el tratamiento de las hemorroides. Aquellos que sufren de estreñimiento y heces irregulares deben beber una cucharadita de aceite de oliva por la mañana con el estómago vacío. Además, el aceite de oliva tiene una propiedad colerética, por lo que su uso regular es muy útil para la enfermedad de cálculos biliares o para la extirpación de la vesícula biliar.
• El aceite de oliva tiene una buena propiedad antienvejecimiento, debido al contenido de vitamina E y antioxidantes, realmente evita que las células se marchiten, alisa las arrugas y evita su aparición. Útil para uso externo. Es ideal para pieles secas y sensibles, suavizándolas y evitando que las células pierdan humedad.
• Debido al alto contenido de ácido oleico, que tiene un efecto muy beneficioso sobre la absorción y el procesamiento de las grasas, el aceite de oliva es muy útil como producto dietético.
• Tiene una propiedad inmunoestimulante.
• El contenido de ácido linoleico, que ayuda a eliminar el colesterol del cuerpo, en el aceite de oliva es varias veces mayor que en el aceite vegetal común.
• El aceite de oliva ayuda a normalizar la presión arterial, así como a curar heridas, úlceras, cortes.
Aceite de semilla de calabaza
Tiene un olor sorprendente, la consistencia es un poco más densa de lo habitual.
Los estudios farmacológicos y clínicos de científicos han revelado las siguientes acciones del aceite de calabaza:
• Normaliza la actividad de la glándula prostática y previene el desarrollo de adenoma;
• Aumenta la potencia;
• Útil para la aterosclerosis y la enfermedad coronaria;
• Previene la formación de cálculos biliares;
• Protege el hígado y mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal;
• Reduce el colesterol en la sangre;
• Tene un efecto antiinflamatorio;
• Posee efecto antiulceroso y antiséptico;
• Protege de las quemaduras solares, acelera la regeneración de tejidos;
• Estimula la inmunidad del cuerpo;
• Tiene efectos antifúngicos, antiparasitarios y antihelmínticos;
• Mejora la condición de la piel;
• Ayuda a restaurar y acelerar el crecimiento del cabello y las uñas.
Por sus propiedades curativas, el aceite de calabaza se llama popularmente "Farmacia en miniatura".
El aceite de calabaza se usa con mayor frecuencia como aderezo para ensaladas.
Aceite de cedro
El aceite de cedro siberiano es un producto natural, que es un concentrado natural de vitamina E y contiene una gran cantidad de ácidos poliinsaturados.
De la medicina tradicional se sabe que el aceite de cedro:
• Posee un efecto fortalecedor general
• Contribuye a la eliminación del síndrome de fatiga crónica
• Aumenta las capacidades mentales y físicas del cuerpo humano
• Restaura la fuerza del cuerpo
• Aumenta la potencia en los hombres.
El aceite de cedro siberiano en la antigüedad se llamaba un remedio para 100 enfermedades. Sus propiedades curativas son reconocidas no solo por la gente, sino también por la medicina oficial. Los resultados de las pruebas indican la alta efectividad del aceite de cedro en la terapia compleja en el tratamiento de las siguientes enfermedades:
• Pancreatitis, colesteritis
• Venas varicosas, úlceras tróficas
• Úlcera péptica del duodeno y el estómago
• Gastritis superficial
• Previene la calvicie, el cabello quebradizo, las uñas
• Mejora la composición de la sangre, aumenta la hemoglobina
• Regula el metabolismo de los lípidos, es decir reduce el colesterol en la sangre
• Eficaz para diversas enfermedades de la piel, quemaduras y congelación.
El aceite de cedro siempre se ha considerado un manjar. Es fácilmente absorbido por el cuerpo, tiene altas propiedades nutricionales y curativas.
Se recomienda agregar aceite de cedro a las ensaladas para darle un sabor exquisito.
El uso de aceite de cedro siberiano para masajes en un baño o sauna da el efecto de rejuvenecimiento de la piel, lo hace flexible y elástico, y también proporciona la prevención de enfermedades de la piel.
Mantequilla de maní
La mantequilla de maní se usa ampliamente en medicina:
• En el tratamiento de heridas purulentas y mal curadas
• Mejora la memoria, la atención y la audición
• Reduce el colesterol en la sangre
• Tiene un efecto curativo en enfermedades del sistema cardiovascular y funciones hematopoyéticas deterioradas
• Normaliza el trabajo de los riñones y la vesícula biliar, uno de los mejores fármacos coleréticos
• Previene la formación de coágulos sanguíneos
• Tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso
• Se recomienda para personas con sobrepeso, problemas gastrointestinales, enfermedades hepáticas y renales.
Aceite de nuez
El aceite de nuez es un producto altamente nutritivo con una palatabilidad valiosa:
• Es un excelente producto nutritivo durante el período de recuperación después de enfermedades y operaciones
• Promueve la curación de heridas, grietas, úlceras curativas a largo plazo
• Eficaz en el tratamiento de psoriasis, eczema, furunculosis, venas varicosas
• Una excelente herramienta para perder peso y rejuvenecer el cuerpo
• Disminuye la producción de colesterol, fortalece la pared vascular
• Reduce el riesgo de enfermedades cardiológicas
• Promueve la retirada de radionucleidos del cuerpo
• Un contenido récord de vitamina E: tonifica fuertemente y aumenta la defensa del cuerpo
• Influencia en el sistema genitourinario y ayuda a la cura rápida de enfermedades renales
• Mejora la actividad cerebral, aumenta la actividad y el rendimiento
• Facilita el curso de la toxicosis durante el embarazo
• Una excelente manera de perder peso.
Es habitual introducirlo en muchos productos cuya acción tiene como objetivo mejorar la condición de la piel y el cabello. Es un producto ideal para la sequedad y el pelado, ya que nutre e hidrata perfectamente.
Aceite de espino amarillo
Las propiedades únicas de este aceite son ampliamente utilizadas tanto en medicina popular como tradicional para el tratamiento y prevención de una serie de enfermedades.
El espino amarillo es un producto con un alto contenido de carotenoides, vitaminas: E, F, A, K, D y sustancias biológicamente activas. Utilizado como fuente de betacaroteno.
El aceite de espino amarillo ha demostrado su eficacia en el tratamiento de:
• Inflamación de las membranas mucosas del tracto digestivo (utilizada en el tratamiento de la úlcera péptica del estómago y el duodeno)
• Enfermedades ginecológicas: erosión cervical, colpitis, vaginitis, endocervicitis
• Quemaduras, radiación y lesiones ulcerativas de la piel, úlceras por presión, úlceras estomacales, cáncer de radiación del esófago
• Enfermedades crónicas del tracto respiratorio superior: faringitis, laringitis, sinusitis
• Úlceras corneales
• Procesos patológicos del recto
• Enfermedades inflamatorias de las encías y enfermedad periodontal
• Aterosclerosis
• Escamosa y pitiriasis versicolor y neurodermatitis
• Para la curación rápida de heridas, abrasiones y otras lesiones cutáneas (al mismo tiempo, un rasgo característico del aceite de espino amarillo es la alta calidad de la curación, la ausencia de cicatrices y cicatrices en el sitio de la lesión);
• Para restaurar la piel después de quemaduras solares y quemaduras por radiación, acelerar la formación de tejidos
• Contra las arrugas, con pecas y manchas de la edad, con acné, dermatitis y grietas en la piel
• Mejora la vista
• Evita la formación de coágulos sanguíneos.
Aceite de cáñamo
Este aceite es una excelente alternativa al girasol, oliva, maní y mantequilla.
El aceite de cáñamo se produce a partir de semillas de variedades técnicas especiales de cáñamo, que no tiene un efecto psicoactivo: el contenido de tetrahidrocannabinol en él no es superior al 0.1%.
Este aceite tiene el contenido de grasa saturada más bajo y el contenido de grasa poliinsaturada más alto entre otros aceites de cocina. Entonces, en comparación con el aceite de oliva, el cáñamo contiene 25 veces más omega-3 y 40% menos grasas saturadas.
Tiene la proporción más efectiva de Omega-3 y Omega-6 (1: 3), que es totalmente consistente con las recomendaciones de la OMS. Solo las nueces, el aceite de pescado y las semillas de cáñamo corresponden a este parámetro.
El aceite de cáñamo, entre otras cosas, también es un agente terapéutico y profiláctico eficaz y natural. Su uso constante en los alimentos es recomendado por la medicina popular y oficial para la prevención de enfermedades de diversos sistemas del cuerpo.
• Se recomienda incluir regularmente aceite de semilla de cáñamo en la dieta de pacientes con hipertensión, aterosclerosis, así como enfermedad de las arterias coronarias, tromboflebitis y venas varicosas.
• Además, este producto puede convertirse en una medida preventiva efectiva no solo de estas dolencias, sino también de derrames cerebrales y ataques cardíacos.
• Este producto se recomienda para quienes padecen anemia nutricional.
• Se recomienda incluir aceite de semilla de cáñamo en la dieta de pacientes con bronquitis, catarro del tracto respiratorio superior, bronquitis, asma, neumonía, tuberculosis.
• El uso constante de aceite en los alimentos tiene un efecto beneficioso sobre la digestión en general.
• Tiene un leve efecto sedante, analgésico, antiinflamatorio y cicatrizante.
• El uso de este útil producto vegetal también está indicado para colitis, enteritis, gastritis, úlceras de diversas etiologías, hemorroides, colecistitis.
• Además, el aceite de cáñamo tiene un leve efecto laxante, debe incluirse en la dieta de las personas propensas al estreñimiento.
• El aceite de cannabis demostró ser excelente en el tratamiento complejo de todo tipo de enfermedades dermatológicas. Se recomienda incluirlo en la dieta de pacientes con psoriasis, vitiligo, eccema, acné, dermatitis, lupus.
• Este producto a base de hierbas también se puede utilizar en el tratamiento de quemaduras, enrojecimiento de la piel, abscesos, heridas y cortes inflamados y no curativos.
• El aceite de cáñamo también se recomienda para el tratamiento de la osteocondrosis, artrosis, artritis reumatoide, osteoporosis, con esguinces, fracturas y hematomas.
• Tiene el aceite de cáñamo un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso. Se recomienda incluir este producto en la dieta para el insomnio, la neurosis, el autismo, diversos trastornos del comportamiento, el trastorno por déficit de atención, el trastorno de hiperactividad y el atraso de las reacciones.
• Con el uso regular, el aceite puede mejorar el metabolismo.
• Este producto es capaz de optimizar el efecto del sistema inmune, que está dirigido a la prevención y el tratamiento de enfermedades.
• Se recomienda comer este producto para madres embarazadas y lactantes. La vitamina E y los ácidos insaturados son esenciales para el desarrollo del bebé en el útero. Además, el aceite puede prevenir la retención de líquidos, lo que ocurre en el embarazo posterior. En el período posparto, tomar este producto promueve una recuperación más rápida, ayuda a activar el sistema inmunitario de la madre, protege a ella y al bebé de diversas infecciones, mejora la calidad de la leche y la lactancia en general.
Aceite de camelina
Este aceite no está hecho de hongos, como se podría pensar, sino de las semillas de una planta anual. Existe tal cereal: centeno azafrán, que crece en muchas áreas del hemisferio norte.
A principios del siglo pasado, la camelina se cultivaba en muchas provincias de Rusia y en algunos países de Europa. Luego, como materia prima para el aceite comenzó a usar un girasol más rentable. Los cultivos de camelina permanecieron en Siberia y en varios países europeos.
• El aceite es conocido por su efecto bactericida, cicatrizante, antiinflamatorio. Estudios recientes han revelado su efecto antitumoral.
• Los ácidos omega son importantes para el metabolismo de los lípidos, optimizan el nivel hormonal y apoyan el sistema inmunológico. También son responsables del efecto antiinflamatorio, el buen estado del sistema vascular, la eliminación de toxinas.
• La vitamina E es un antioxidante, prolonga la juventud. Es útil para el tono muscular, cardiovascular, reproductivo e inmunológico.
• La vitamina A es responsable del efecto de curación de heridas, el metabolismo, la producción de ciertas hormonas. Es útil para membranas mucosas, piel, sistema visual, tejido óseo.
• El magnesio en el aceite de camelina es beneficioso para el metabolismo. Exhibe efectos antiinflamatorios y antialérgicos. Gracias a él, el índice de azúcar en la sangre se normaliza. El magnesio es bueno para el corazón, el sistema nervioso y la digestión.
• El aceite de azafrán prensado en frío es rico en fosfolípidos. Están involucrados en el metabolismo y son muy beneficiosos para el hígado.
• La clorofila en el aceite es un efecto antibacteriano y cicatrizante de heridas. Aumenta el recuento de glóbulos blancos y hemoglobina. Útil para los pulmones, el estómago, el sistema endocrino, normaliza su trabajo.
• Los fitoesteroles exhiben un efecto antitumoral y bactericida. También normalizan el funcionamiento de la glándula prostática.
• Con la ayuda del aceite de camelina, se tratan enfermedades de la piel como la diátesis, la urticaria, la neurodermatitis, la seborrea, el eccema y la psoriasis.
Este es un agente preventivo y terapéutico para enfermedades como:
• Isquemia
• Angina de pecho
• Hipertensión
• Aterosclerosis
• Venas varicosas
• Tromboflebitis
• Anemia.
Aceite de almendras
Las almendras se llaman nueces, pero esto no es del todo cierto; de hecho, las almendras son el núcleo o la semilla del grano de almendra, que se extrae del fruto del almendro.
Propiedades terapéuticas y beneficiosas:
• Previene enfermedades cardiovasculares, regula la presión arterial y mantiene el nivel de colesterol normal
• Fortalece el sistema inmunitario, protege al cuerpo de infecciones y activa mecanismos de protección
• Utilizado para enfermedades de la garganta, tos seca, asma bronquial, neumonía como expectorante, antiinflamatorio y sedante
• Mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal y ayuda con la gastritis con mayor acidez, úlceras estomacales y duodenales, flatulencia, acidez estomacal, estreñimiento, actúa como un laxante suave
• Fortalece la memoria y el sistema nervioso, ayuda con el insomnio
• Mejora la circulación sanguínea y el desarrollo del sistema musculoesquelético en los bebés. Masajea a tu bebé con aceite de almendras. Además de los beneficios para el sistema musculoesquelético, el aceite humecta bien la piel del bebé. Además, el aceite ayudará a hacer frente a todo tipo de enfermedades de la piel, alergias, inflamación y erupciones cutáneas.
• Trata el herpes, diversas lesiones y microtraumas, eczema y dermatitis, eficazmente contra las quemaduras, incluidas las quemaduras solares;
• Debido al efecto de calentamiento y analgésico, el aceite hace frente a los dolores en los oídos, músculos y ligamentos
• Es muy popular en cosmetología. Es ideal para el cuidado de la piel de la cara y el cuerpo (escote, brazos y piernas), así como para el cabello y las uñas.
Aceite de semilla de uva
Dado que la semilla de uva produce una pequeña cantidad de aceite, el aceite de semilla generalmente se extrae químicamente. La extracción química afecta el sabor del aceite, pero, por otro lado, lo hace más asequible para el consumidor. El aceite de semilla de uva tiene un color claro y un aroma ligero.
Este aceite es ampliamente utilizado en cosmetología. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antihistamínicas, antimicrobianas y antialérgicas.
El aceite de semilla de uva se usa para proteger contra la radiación UV. El uso diario del aceite puede minimizar el riesgo de quemaduras solares y reducir la posibilidad de manchas de la edad.
Se puede usar para masajes, ya sea en forma pura o en combinación con otros aceites (por ejemplo, almendras o duraznos).
Aceite de cardo mariano
El aceite de cardo mariano es un medicamento valioso y uno de los aceites vegetales más útiles. El aceite se obtiene por prensado en frío de las semillas de una planta herbácea de hierba de cardo mariano. Esta planta espinosa con flores de color púrpura brillante también se conoce como cardo.
La combinación de las capacidades de curación de heridas y úlceras, complementada por un poderoso efecto antiinflamatorio y un efecto antitóxico, permite clasificar al cardo mariano como un aceite con un efecto raro en el cuerpo. Esta base es el hepatoprotector más poderoso.
El aceite de cardo mariano se usa activamente:
• Con colecistitis, hepatitis, colangitis, cirrosis, degeneración grasa, en el tratamiento de otras enfermedades hepáticas y para su recuperación
• Como agente protector y aditivo que respalda el funcionamiento normal del hígado, con medicamentos y terapia a largo plazo
• Como uno de los componentes más importantes de un tratamiento homeopático integral de enfermedades del bazo y la vesícula biliar.
Los talentos antiulcerosos y antiulcerosos que eliminan los cardos también son adecuados para el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal.
Este aceite ayuda a normalizar el metabolismo, incluso a nivel enzimático-hormonal.
Las propiedades únicas del aceite de cardo mariano incluyen la capacidad de neutralizar las toxinas no debido a la desinfección, sino a la prevención de su absorción por el cuerpo y la activación de los mecanismos de defensa internos. Se puede usar como un suplemento dietético activo, que previene el envenenamiento del cuerpo por elementos tóxicos recibidos con alimentos y agua.
El cardo mariano también se usa como un complemento en el tratamiento de la adicción al alcohol y las drogas.
Otra de las propiedades poco comunes para las bases de plantas es antialérgica. El cardo mariano no solo debilita la intensidad de las reacciones alérgicas, sino que también regula los procesos de producción de histamina por parte del cuerpo, suavizando, neutralizando y facilitando los procesos alérgicos.
Debido a su composición activa, el aceite también restaura la elasticidad de los vasos sanguíneos y actúa como profilaxis de la aterosclerosis.
Una de las propiedades más importantes de la leche de cardo mariano es su efecto epitelizante. Afecta tanto a la epidermis como a los tejidos de los órganos internos a nivel celular, estimula la auto-curación y la defensa activa, aumentando la capacidad de regenerar y contrarrestar los factores negativos y el estrés. Promueve el crecimiento de células sanas, aumenta la productividad y la calidad de la renovación celular, lo que afecta el funcionamiento de los órganos y sistemas en su conjunto.
Aceite de coco
Este aceite tropical tiene una composición química única. El aceite de coco se extrae de la carne comestible del coco.
• Rortalece el sistema inmune y protege al cuerpo de virus y bacterias
• Ayuda a perder peso, ya que acelera el metabolismo, sin convertirse en reservas de grasa
• Normaliza el metabolismo y la función tiroidea
• Reduce el colesterol, limpia los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de desarrollar aterosclerosis y enfermedades cardiovasculares
• Mejora la digestión y ayuda a limpiar los intestinos
• Reduce el riesgo de cáncer
• Contiene 10 tipos de ácidos grasos con una longitud promedio de cadena de carbono (cada uno de ellos es un nutriente en sí mismo y también mejora la absorción de vitaminas y minerales de otros productos)
• Contiene muchos antioxidantes
El aceite de coco tiene una propiedad útil completamente única: durante el tratamiento térmico no emite ningún carcinógeno dañino para el cuerpo humano, lo que lo distingue de otros aceites y lo hace indispensable para la preparación de diversos platos.
Todas las propiedades beneficiosas anteriores del aceite de coco se relacionan con su ingestión: con el aceite de coco, los platos y pasteles dulces son excelentes, se pueden agregar a los cereales, platos de verduras, ensaladas y bebidas.
Además, las propiedades beneficiosas del aceite de coco se pueden usar con fines cosméticos:
• Aplicado a lo largo del cabello restaurará su estructura, eliminará la fragilidad y la sección transversal, hidratará el cabello excesivamente seco, les dará volumen y fuerza. Solo el aceite de coco sin refinar (más útil) no se debe frotar en el cuero cabelludo, ya que puede causar irritación.
• Puede usarlo como parte de máscaras y cremas faciales, o simplemente puede lubricar su piel. Ayuda a eliminar el acné, el acné y varias erupciones cutáneas. Hidrata perfectamente la piel seca, elimina las manchas escamosas, hace que la piel sea suave y suave al tacto.
• Es considerado uno de los mejores productos de masaje, calienta perfectamente la piel y mejora la circulación sanguínea.
Aceite de girasol
Este es un caso muy raro cuando la humanidad sabe exactamente el nombre de la persona que creó el producto, sin el cual hoy es difícil imaginar la existencia de miles de millones de personas. Sucedió en Rusia, en 1829, en el pueblo de Alekseevka, en el territorio de la actual región de Belgorod. El siervo campesino Daniil Bokarev encontró en las semillas de girasol un alto contenido de líquido aceitoso útil para la nutrición. Fue el primero en obtener un producto de esta semilla de color ámbar que hoy llamamos aceite de girasol.
De los aceites vegetales, el girasol es el más popular en nuestro país. Y en términos de consumo, quizás por delante de la nata. No es de extrañar. Es el girasol, la materia prima para la producción, que se cultiva fácilmente en muchas zonas climáticas en casi todas las regiones de nuestro país, y la producción de petróleo a partir de él es un proceso bien establecido y establecido.
La cantidad de nutrientes contenidos en el aceite de girasol sin refinar puede variar según el lugar y las condiciones de crecimiento de los girasoles y el método de procesamiento.
Este aceite vegetal no se puede distinguir por nada; es inferior a muchos otros en la cantidad de sustancias útiles. Pero el bajo precio lo convierte en uno de los productos lean más asequibles.
El aceite de girasol no será dañino si no se abusa de él y si se trata de aceite sin refinar prensado en frío. Es suficiente agregar 2-3 cucharadas de este aceite a los platos fríos para aportar beneficios al cuerpo.