HARINAS SIN GLUTEN
HARINA DE ARROZ BIO SIN GLUTEN 500 Gr. SOL NATURAL
HARINA DE COCO ECO - VEGAN - SIN GLUTEN 1 Kg. ENERGY FEELINGS
HARINA DE COCO ECO SIN GLUTEN 400 Gr. COMPTOIRS & COMPAGNIES
HARINA TEFF MARRÓN ECO SIN GLUTEN SIN LACTOSA 500 Gr. BIOPRASAD
Dieta sin gluten: productos con harina sin gluten.
Gluten, es el nombre del grupo de proteínas que se encuentran en las plantas de cereales para la fabricación de harinas: trigo, cebada, centeno. La harina de avena en su estado natural no contiene gluten, pero los productos de avena contienen gluten debido a la contaminación cruzada.
Las proteínas del gluten dan a los productos de harina esplendor, aroma y apetito. Proporcionan elasticidad a la masa al pegar los componentes. El gluten se agrega a otros productos, como condimentos, aderezos, carnes y embutidos.
Una dieta basada en la exclusión del gluten de la dieta está indicada para personas que padecen enfermedad celíaca: intolerancia al gluten y alergias a esta proteína. También se recomienda para personas después de 40 años, porque el cuerpo comienza a hacer frente de manera deficiente a los efectos del gluten en las vellosidades del intestino delgado.
Esta dieta también se recomienda para personas que desean perder peso, excluye pasteles, tortas, pasteles y todos los productos de panadería hechos con harina de trigo o centeno con gluten.
La sensibilidad a las harinas con gluten causa una variedad de efectos negativos, que van desde una mala digestión y termina con cambios de humor.
Dieta con harinas sin gluten.
Con el tiempo, la intolerancia al gluten causa inflamación del intestino delgado en la persona que lo usa. Se destruyen las vellosidades de la pared intestinal, que promueven la promoción de los alimentos y ayudan a absorber los nutrientes. Esto conduce a atrofia de la membrana mucosa del intestino delgado, indigestión y difícil absorción de nutrientes. La enfermedad se manifiesta por los siguientes síntomas:
- el peso disminuye, una persona pierde peso;
- se observa hinchazón y flatulencia;
- mala absorción, causa falta de vitaminas y anemia;
- comienza diarrea o heces sueltas;
- el apetito empeora
A veces sucede que una persona no es consciente de su sensibilidad al gluten, pero observa constantemente los problemas anteriores. En este caso, es necesario excluir temporalmente los productos que contienen proteínas elásticas de la dieta, si los síntomas desaparecen, significa que fueron causados por intolerancia al gluten. Por lo tanto, debe seguir una dieta sin gluten.
Si sigue una dieta, debe dejar de comer pan, pasteles, pasta de harina que contiene gluten.