MOLESTIAS DE GARGANTA
Molestias de garganta
El dolor de garganta o molestias de garganta puede ocasionar dolor, carraspera o irritación de la garganta que a menudo empeora al tragar.
La causa más frecuente del dolor de garganta (faringitis) es una infección viral, como un resfrío o la gripe. El dolor de garganta provocado por un virus se resuelve por sí solo, pero siempre se pueden ayudar a mitigar los síntomas con complementos adicionales.
La faringitis estreptocócica (infección estreptocócica), un tipo menos frecuente de dolor de garganta causado por bacterias, requiere tratamiento con antibióticos para prevenir complicaciones.
Otras causas menos frecuentes del dolor de garganta podrían requerir un tratamiento más complejo.
Dolor de garganta
Se puede tener dolor de garganta por varias razones.
A menudo, la causa es un resfriado y una gripe.
Otras causas incluyen:
- Alergias.
- Mononucleosis.
- Fumar.
- Inflamación estreptocócica.
- Amigdalitis.
Posibles causas
Virus, como los que causan los resfriados o la influenza (gripe).
Las bacterias estreptocócicas del grupo A, que causan la infección de garganta por estreptococos (llamada también faringitis estreptocócica).
Alergias.
Tabaquismo o exposición al humo de segunda mano.
¿Cómo aliviar las molestias de garganta?
- Gárgaras con agua salada:
Hacer gárgaras con agua tibia con sal puede ayudar a calmar la irritación en la garganta. La sal extrae la mucosidad del tejido inflamado e hinchado y ayuda a aliviar las molestias. Mantente hidratado: Mantenerte hidratado es una parte importante del tratamiento para el dolor de garganta. Cuando te deshidratas, tu cuerpo no puede producir suficiente saliva y mucosidad para mantener tu garganta lubricada de forma natural y esto empeorará la hinchazón y la inflamación.
- Usa un humidificador:
Respirar aire húmedo puede ayudarte a calmar el tejido inflamado en la nariz y la garganta. Utiliza un humidificador de vapor fresco para aumentar la cantidad de humedad en tu habitación, también puedes añadir unas gotas de aromaterapia para multiplicar su acción.
- Disfruta de una ducha de vapor:
Si no tienes un humidificador, aún puedes obtener los beneficios del aire húmedo. Respirar el vapor que produce una ducha caliente te ayudará a que se reduzca la hinchazón y se alivie la incomodidad del dolor de garganta.
- Chupar pastillas de propoleo:
Propoleo ter pastillas, gracias a ellas te aliviará el picor de garganta.
- Tomar infusiones de Yogi Tea con miel calentita:
Nuestros botes de miel E. Company son el complemento ideal en cualquier infusión y te aliviará con la garganta.
- Spray aprolis leriform forte:
Es una solución líquida que se distribuye en formato spray con dosificador, y cuya composición ha sido realizada a base de propóleo. Esta planta le otorga las propiedades antiinflamatorias y antisépticas que distinguen a este producto.