COPOS Y SEMILLAS SIN GLUTEN
KRUNCHY DE AVENA SIN GLUTEN manzana y canela 350 gr. SOL NATURAL
MUESLI DE AVENA ECO CON FRUTAS DEL BOSQUE S/G 425 Gr. SOL NATURAL
MUESLI DE AVENA ECO SIN GLUTEN CON TROZOS DE CHOCOLATE 425 Gr. SOL NATURAL
SEMILLAS DE CHIA ECO 250 Gr. SIN GLUTEN NATUR GREEN
SEMILLAS DE GIRASOL ECO 225 Gr. NATUR GREEN
SEMILLAS DE SESAMO CRUDO ECO 250 Gr. EL GRANERO INTEGRAL
VITA SEEDS SEMILLAS DE CAÑAMO PELADAS ECO 200 GR. EL GRANERO INTEGRAL
En Herbolari Arbonatur disponemos de diversos alimentos aptos para celíacos como las semillas sin gluten. Nuestros copos y semillas son ecológicos y naturales.
La versatilidad de las semillas sin gluten
Hay una amplia variedad de aplicaciones de las semillas, muchas de las cuales son bastante populares; sin embargo, estos versátiles ingredientes juegan innumerables papeles en la panadería, la cocina y el mundo culinario en general. A continuación se presentan algunos de los modos más interesantes para hacer uso de muchos de los tipos de copos y semillas sin gluten.
Las semillas como emulsionantes.
Las semillas de calabaza, o pepitas, y las semillas de sésamo se utilizan en las recetas tradicionales de mole para dar a la compleja salsa su sabor característico, mientras que al mismo tiempo se añade a su textura gruesa y abundante. La consistencia cremosa de la delicada mezcla junto con sus ricos e intrincados sabores son lo que hacen del mole un plato tan querido. Del mismo modo, las semillas de sésamo pueden actuar como sustituto de los piñones para crear un pesto rico y espeso que complementa la pasta igual que el clásico.
La mostaza molida es una excelente forma de condimentar un plato con una salsa espesa y picante que combina bien con el pollo, las verduras y el pescado. Del mismo modo, el fenogreco, o las semillas de metilo, pueden usarse para hacer pastas y polvos de curry que proporcionan un paladar picante para cualquier plato. Pero las semillas no tienen que espesar el aderezo de un plato para añadirle sabor.
Las semillas como especias.
Las semillas de mostaza, eneldo e hinojo se pueden añadir directamente a un plato para saturar naturalmente la comida con sabores profundos y picantes. Mientras que las semillas de mostaza añaden ese mismo sabor familiar del condimento común, las semillas de hinojo proporcionarán un condimento de sabor más herbal y un toque de sabores tanto dulces como amargos. Las semillas de eneldo ofrecen un sabor distintivo similar con una suave mezcla de dulce y cítrico que anima cualquier plato.
Semillas comestibles.
Muchas de nuestras semillas pueden ser disfrutadas directamente de la bolsa para darte un capricho en cualquier momento. Para un bocadillo sabroso, pruebe tostar semillas de calabaza o de girasol y añadir un poco de sal. Otras semillas, como la alfalfa, el lino, el cáñamo y el cardo mariano son muy nutritivas y se pueden disfrutar directamente como un aperitivo saludable sin necesidad de preparación adicional. Estas semillas también se pueden mezclar en granola, ensaladas y platos similares para ser consumidos como parte de un surtido totalmente sano.
Semillas para hornear.
Mientras que ciertas variedades como las semillas de girasol y las pepitas pueden hornearse por sí solas para crear un delicioso snack, otras son ideales para incluirlas en panecillos, galletas y elaboraciones similares para añadir un toque crujiente y un sabor delicioso. Las semillas de calabaza se pueden incluir en la masa de pan de calabaza para añadir un sabor a nuez y un crujido saludable. Las semillas de sésamo negro, las que aún están en su cáscara, son una decoración muy interesante para recetas de galletas.
Una de las semillas más populares en la repostería es la semilla de amapola, que añade un toque crujiente a los bagels, panecillos y pasteles. Las semillas de amapola y las semillas de sésamo añaden un valor nutritivo a tus postres y ofrecen una sensación sabrosa que a menudo define un plato. Mientras que estas semillas suelen utilizarse para recetas dulces y alimentos horneados; las semillas de lino y las semillas de alcaravea ofrecen ingredientes ideales para panes más comunes pero también sabrosos.
Beneficios de las semillas sin gluten para la salud.
Las semillas son ricas en aceites saludables que pueden aumentar la energía, mejorar la salud cardiovascular, mantener el bienestar cerebral y apoyar la función inmunológica. Aunque el contenido exacto de las semillas varía de una especie a otra, las semillas sin gluten son ricas en proteínas, grasas saludables y antioxidantes que contribuyen a su salud general.