INCIENSARIOS Y QUEMADORES DE ACEITE
QUEMADOR DE RESINA CUENCO DE BRONCE CON REJILLA Y ADORNOS GRAVADOS 3X7CM
Usar un quemador de aceites esenciales por primera vez es muy emocionante, pero antes de poder empezar, hay que saber cómo usarlo de forma segura. Los quemadores de aceite pueden calentarse mucho, por lo que debe asegurarse de colocarlos en una zona resistente al calor para no quemar la superficie de muebles, etc. Debe comprobar los posibles peligros que hay cerca, alejando todos los objetos inflamables. Una vez que la vela esté encendida y colocada debajo, no debe tocarla, de lo contrario puede quemarse la mano.
No dejes que el cuenco se seque completamente con la vela encendida, de lo contrario puedes obtener un aroma a quemado, y humo. Nunca debe tomar ningún aceite esencial por vía oral y siempre debe mantenerlo fuera del alcance de los niños. En caso de ingestión, busque ayuda médica inmediatamente. Nunca deje las velas encendidas sin vigilancia.
Una buena forma de usar los aceites esenciales es vaporizarlos. Esto se hace comúnmente usando un quemador de aceite, pero hay otros métodos. Para usar un quemador de aceite, llene el recipiente en la parte superior del quemador con agua y coloque unas pocas gotas de aceites esenciales en el agua, y luego coloque una luz de té encendida debajo del recipiente.
El agua y los aceites esenciales se evaporan en forma de vapor, dejando que el aroma de los aceites esenciales llene la habitación. Nunca deje la vela encendida sin vigilancia y no deje que se evapore toda el agua del cuenco, ya que podría romperse.
Cuando se utilizan aceites esenciales, se puede utilizar un aceite individual o una mezcla de aceites.
¿Cómo limpiar el quemador de aceites esenciales?
El quemador de aceites esenciales debe limpiarse después de su uso una vez que se haya enfriado completamente para evitar el riesgo de quemarse, ya que pueden calentarse mucho con sólo una pequeña vela.
Para eliminar la grasa, deberá limpiar a fondo con un paño húmedo y un detergente líquido para lavar. Si el aceite quemado es muy resistente, es posible que tenga que utilizar polvo de hornear y agua para ayudar a eliminar los residuos. Evite usar un estropajo de metal ya que puede dañar el quemador de aceite.