PASTA
ESPAGUETI DE TRIGO Y ESPIRULINA ECO 500 Gr - TRIMEN ARTESANIA AGRICOLA
Tipos de pasta orgánica
¿En qué se diferencia la pasta orgánica de la ordinaria, cómo es mejor, cuánto cuesta más y dónde comprarla?
En primer lugar, vale la pena decir acerca de las materias primas, porque El sabor final y la calidad del producto dependen de las materias primas. Tradicionalmente, la pasta está hecha de trigo, aunque hoy en las tiendas puedes encontrar pasta sin gluten hecha de maíz, arroz, quinua, mijo y otros cereales. El trigo es uno de los cereales más extendidos en la tierra, hay 22 variedades, y dos son de importancia fundamental para el uso industrial: blando (Triticum sativa) y duro (Triticum durum), cada una de las cuales contiene muchas variedades. . Para la preparación de la pasta, se utiliza harina de trigo duro porque contiene más gluten, es de grano más fino y mantiene bien su forma.
En principio, la pasta tradicional no debe contener nada más que harina y agua. A veces se agregan huevos y “tintes” naturales: tomates, pimentón, espinacas o algún tipo de tinta de sepia para obtener macarrones negros.
Como ya hemos dicho, el trigo puede ser de diferentes tipos y variedades, pero también hay diferentes formas de molerlo en harina y diferentes formas de procesamiento posterior de esta harina. El trigo duro y blando, la espelta y el trigo kamut son diferentes tipos, y los productos como el cuscús o la sémola son solo diferentes tipos de molienda y posterior procesamiento. Todos ellos están hechos de la misma pasta de trigo.
La espelta y el kamut son dos tipos diferentes de trigo, y no son lo mismo. La espelta se llama científicamente al trigo de dos granos, su nombre latino de la especie es Triticum dicoccum . Y la espelta se llama científicamente trigo de espelta, y en latín - Triticum spelta .
¿Cuál es la diferencia entre la pasta regular y la pasta orgánica?
En primer lugar, ha diferencia en las materias primas. En la pasta orgánica, el trigo u otro cereal del que se hace se cultiva en áreas no contaminadas lejos de la producción industrial, en tierras limpias, sin el uso de pesticidas, fertilizantes minerales, sin encurtir el grano, etc. etc. Si hay huevos o algún vegetal u otro aditivo en la pasta, todos ellos también deben cultivarse y procesarse de acuerdo con todos los puntos de los requisitos para la agricultura orgánica y la cría de animales. Es decir el pollo que puso el huevo, que luego cayó en los macarrones, no solo no se sentó en una jaula estrecha, sino que caminó al aire libre, sino que tampoco sabía nada sobre hormonas y estimulantes del crecimiento, y si nunca había estado enfermo, entonces sobre antibióticos.
Hay una diferencia en la preparación: cada fabricante tiene sus propios secretos, pero una verdadera pasta orgánica italiana de alta calidad (tal vez no solo orgánica, sino orgánica) se cocina a temperaturas medias-bajas (aproximadamente 70 grados) y más larga que la industrial común. Esto le permite conservar mejor y, por lo tanto, transmitir con mayor precisión al consumidor el sabor y el aroma de la pasta fresca, al menos, como nos dijeron los fundadores de Alce Nero.
En realidad, hay mucha pasta orgánica, no es difícil encontrarla y comprarla. Hicimos una pequeña revisión de la pasta orgánica: probamos todas las opciones descritas aquí, la apreciamos y estamos listos para responder por ella.
Espagueti Ecor hecho de harina de espelta
Qué es el espagueti, todo el mundo lo sabe. Pero no todos saben que los espaguetis de espelta son muy diferentes en color, sabor y aroma a la pasta de trigo duro común. En primer lugar, la pasta de espelta es de color marrón claro, en segundo lugar, con un ligero aroma a nueces y algunas especias, y en tercer lugar, su sabor es más "saludable", menos cremoso.
La diferencia entre la pasta de espelta y el trigo duro normal es la misma que entre los pedazos de pan blanco y de grano.
Conchas de trigo duro
Esta pasta de trigo duro simple puede parecer simple en el contexto de otros participantes en esta revisión de cereales más exóticos, pero esta sensación es engañosa. Tenemos esta pasta más rápida. Se hierve muy rápido (aproximadamente 7-8 minutos), es fácil de medir y cocinar en una cacerola pequeña (a diferencia del espagueti, incluso para 1 porción de la cual necesita un caldero enorme), es muy sabroso y un poco infantil debido a su forma .
Hervir esta pasta, y luego agregarla a ensaladas frescas: un par de tazas en una tina de ensalada es una cena completa para dos, que se prepara en 15 minutos de principio a fin (o incluso más rápido si eres bueno usando un cuchillo). Para su gusto, ella es ordinaria (sin sabores a nuez), pero tierna y satisfactoria, además, debido a su forma, es imposible pasar por ella.
Fusilli de trigo
Fusilli son "espirales", y kamut, es el cereal de los faraones, este es un tipo separado de trigo. Los granos de Kamut son más grandes que los granos de trigo normales, ricos en proteínas (lo que los hace valiosos para los vegetarianos) y contienen muchos aminoácidos, magnesio, zinc y vitamina E. La pasta de Kamut es marrón, dura e incluso más diferente que la pasta común que la pasta de espelta.
Se cree que la pasta de kamut es la “más saludable”, tiene un olor específico a pan de nueces y se cocina un poco más que la pasta común. Esta pasta orgánica es perfecta para ensaladas o guarniciones con verduras frescas. Por ejemplo, tal pasta será una gran adición a una ensalada de espinacas, tomates y cebollas rojas, pero no quiero "estropear" su cremosa salsa de queso con su sabor agradable.
Farfalle son mariposas.
Aunque esta pasta consiste en trigo duro común que ya conocemos, este es el tipo de pasta es el más vendido, porque es hermoso. De hecho, farfalle es la pasta más elegante que agregará entusiasmo incluso a un plato simple.
Conserva perfectamente su forma, por lo que es muy adecuado, por ejemplo, para ensaladas. Al gusto, estas "mariposas" son muy delicadas, casi transparentes, pero si agrega aceite de oliva a la sartén a tiempo, no se pegarán y "revolotearán" una por una.
Fusilli
Esta pasta son "Espirales", pero son más grandes en tamaño, de textura más densa, retorcidas de manera diferente y más soldadas, en el sentido de que aumentan de tamaño y no se convierten en gachas.
Esta pasta es deliciosa, delicada, cremosa, suave, pero no demasiado, por lo que alcanza un estado ideal al dente con mucha facilidad. La pasta es sabrosa en sí misma, con sal, pimienta y aceite de oliva, pero su textura retendrá fácilmente la salsa, si tiene una.
Rigatoni
Rigatoni es una pasta grande, en forma de un "tubo" hueco con un diámetro de aproximadamente 7 mm, cortado en trozos de aproximadamente 2 cm de largo. Esta pasta está hecha de cinco cereales: trigo, avena, mijo, cebada y espelta, todos menos mijo, granos enteros.
Después de la cocción, esta pasta permanece firme, con una textura densa, se puede freír y hornear después de la cocción, no se desmorona. Tiene un sabor ligeramente menos vivo que, por ejemplo, pasta de kamut o espelta, pero un poco de salsa sabrosa solucionará el problema. Además, debido a su rica composición, esta es una de las opciones más útiles.
Como puede ver, hay muchas opciones y, sin embargo, hemos enumerado solo algunos ejemplos de pasta. El que busca siempre encontrará, pero la razón para comprar productos orgánicos directos es sabrosa, saludable y saludable.
En Herbolariarbonatur encontrará una selección de pasta orgánica al gusto de cada comensal.