MACROBIOTICA
Dieta macrobiótica
Reglas generales
Con el avance de las enseñanzas orientales, en particular, el budismo zen hacia el oeste, el estilo de vida practicado en el este comenzó a ganar popularidad entre los habitantes de los países occidentales y, como resultado, aparecieron muchos seguidores. En base a ellos, una técnica nutricional llegó a ser conocida como macrobiótica (larga vida) dirigida a garantizar la longevidad, la salud y el aumento de la actividad mental / física de una persona. El principio fundamental es la filosofía de equilibrar el Yin y el Yang en el cuerpo, con el equilibrio adecuado para lograr la armonía entre el mundo externo e interno, volverse saludable y lleno de energía.
Es el sistema de nutrición que cumple con los principios de la nutrición macrobiótica. Según esta tendencia, todos los alimentos son yin o Yang. Los productos Yin son dulces, fríos, pasivos, los productos Yang son salados, calientes y agresivos. Según Osawa, los "portadores" de la energía pura (concentrada) de Yang son un huevo, carne, calabaza, zanahorias, caviar de pescado, rábano picante, salvia, achicoria, perejil, ginseng y muchos otros.
El objetivo principal al compilar una dieta macrobiótica es mantener un equilibrio de energía yin y yang con la excepción de productos exclusivamente "masculinos" / "femeninos" (azúcar, quesos, productos lácteos, carne, bayas), ya que, para equilibrar Las "energías" concentradas entre sí son muy difíciles, pueden introducir un desequilibrio en el cuerpo. Existe una tabla especial de productos con fuerte, medio y débil.
A los principios básicos de la nutrición macrobiótica:
- La dieta es una parte integral de un ioeno macrobiótico permanente, no temporal
- Solo se incluyen en la dieta productos orgánicos sin colorantes, conservantes cultivados en su región de residencia y de acuerdo con las estaciones del año.
- Los alimentos deben masticarse completamente (al menos 60 veces).
- Cocine / coma solo con alegría.
- Come solo cuando tengas hambre.
- Equilibrio en el menú diario (evitar productos fuertes de yin / yang), la proporción de cereales debe ser del 50% de la dieta diaria, vegetales frescos y cocidos - 25%, productos proteicos (soja, pescado, mariscos) -10% 15% y asignados a la cuota de sopas.
- Limitación de la ingesta de líquidos (jugos de basura, té, café, bebidas azucaradas).
- Se permite cocinar solo con sal marina.
- Comidas solo en el modo "cocinado", excluyendo el calentamiento del plato.
La parte principal de la dieta debe ser:
Granos sin refinar (arroz integral silvestre en lugar de blanco al vapor) y especies locales (cebada, trigo sarraceno, cebada, mijo). Como fuente de energía equilibrada, yin y yang.
Las legumbres (guisantes, frijoles, lentejas y otras macrobiota no se clasifican como cereales, sino como productos proteicos) cuya participación en la dieta debe ser de alrededor del 10%.
Verduras: Se da preferencia a las verduras de forma redonda, por ejemplo, los cultivos de raíces. Sin embargo, están excluidos de la lista como papas "desequilibradas". Se recomienda especialmente incluir en la dieta todas las variedades de repollo, calabacín, rhodo, zanahorias. Su proporción puede alcanzar el 25% de la dieta diaria.
Productos de soja, queso de soja, salsa de soja, pasta para la sopa de miso para la fertilidad Es importante no consumir soja genéticamente modificada.
El pescado y el marisco son la principal fuente de proteína animal. Sin embargo, su uso está limitado a 2-3 veces / semana (principalmente platos horneados de pescado blanco fresco con un mínimo de especias). No se permite el uso de productos de pescado semiacabados como palitos de cangrejo.
Desde Herbolariarbonatur estaremos encantados de poder ofrecerte productos de macrobiotica para que puedas recibirlos en casa con total comodidad.