SISTEMA INMUNITARIO
ACEITE ESENCIAL MANDRAVASAROTRA BIO 10 ml. PRANARÔM
ACIDO ASCORBICO (polvo) 250 Gr. LAMBERTS
Que hierbas tomar para aumentar la inmunidad
El trabajo del sistema inmune afecta la vida de todo el organismo. Lucha contra patógenos, agentes extraños y toxinas, pero los factores externos a menudo la debilitan. El resultado: resfriados frecuentes, mala salud, fatiga, problemas con la piel, el cabello y las uñas.
Propiedades medicinales de las hierbas.
Las hierbas para la inmunidad se clasifican como fármacos inmunomoduladores. Trabajan a nivel celular, estimulan los procesos metabólicos, ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas y lo saturan con sustancias útiles.
Gracias a esto, aumentan las defensas del cuerpo, resiste enfermedades de manera más efectiva y el bienestar general de una persona mejora significativamente.
Indicaciones para el uso
La principal indicación para el uso de hierbas para aumentar la inmunidad es el deterioro del sistema inmune. Se manifiesta por resfriados frecuentes y enfermedades virales, mayor fatiga y mala salud.
Además, se recomienda el uso de plantas medicinales en el tratamiento de antibióticos, enfermedades a largo plazo que son difíciles de tratar con medicamentos conservadores, así como en estados de inmunodeficiencia.
Formas de usar hierbas
Las hierbas para aumentar la inmunidad se pueden usar de muchas maneras. Muy a menudo, las decocciones e infusiones se preparan a partir de ellas, que deben tomarse en combinación con medicamentos. El curso del tratamiento generalmente es largo, ya que los medicamentos tienen un efecto leve en el cuerpo, que se manifiesta después de algunas semanas y, a veces, meses.
Contraindicaciones
Las hierbas medicinales para aumentar la inmunidad no se pueden usar para la intolerancia individual y las reacciones alérgicas. En los niños, deben usarse con precaución: algunas plantas están prohibidas a la edad de 6-7 y, a veces, hasta los 12 años.
En adultos, las enfermedades crónicas graves pueden ser una contraindicación, especialmente el funcionamiento deteriorado de los riñones, el hígado y el sistema cardiovascular.
Cada una de las plantas medicinales tiene sus propias contraindicaciones, efectos secundarios y características de la aplicación, que deben considerarse antes de tomar.
Hierbas para la inmunidad
¿Qué hierbas mejoran la inmunidad de manera más efectiva? Entre los remedios más comunes están la equinácea, el eleuterococo, la vid de magnolia china y el ginseng. Además, la manzanilla de farmacia, el tomillo, el manguito y otras plantas que se pueden encontrar en las farmacias se refieren a inmunoestimulantes naturales.
Echinacea purpurea
El inmunoestimulante natural más común y una hermosa planta ornamental. La composición de las hojas, flores y raíces de la equinácea incluye flavonoides, ácidos orgánicos, componentes tánicos y oligoelementos, como plata, cobalto, manganeso, etc. Fortalece el sistema inmunitario y promueve la producción de fagocitos, células especiales que rejuvenecen el cuerpo.
Saúco negro
La baya del saúco pertenece a plantas venenosas; sus partes, con la excepción de las comestibles, contienen toxinas peligrosas, pero se pueden usar para preparar medicamentos que aumentan la inmunidad.
Las infusiones, decocciones y otros medicamentos con su contenido tienen efectos antiinflamatorios, diuréticos y diaforéticos. La baya del saúco contiene ácidos orgánicos, aminoácidos, aceites esenciales, así como una gran cantidad de vitamina E y C.
Tomillo
Una planta que a menudo se usa como condimento para varios platos, ya que tiene un aroma específico y un sabor picante. Los beneficios del tomillo se deben al contenido de taninos, ácidos orgánicos y vitaminas C y B. Alivia eficazmente la inflamación, tiene un efecto antiséptico y promueve la cicatrización de heridas.
El tomillo prácticamente no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios, por lo que se pueden administrar fondos con su contenido en pequeñas cantidades a los niños.
Una hierba de aspecto liso que crece en los bordes del bosque, los bordes de las carreteras y los prados. Su composición no se ha estudiado lo suficiente, pero se sabe que las hojas contienen flavonoides, componentes tánicos, vitamina C y oligoelementos: cobre, hierro, manganeso, boro, etc.
Además de fortalecer la inmunidad, tiene un efecto hemostático y regenerativo, aumenta la elasticidad de los vasos sanguíneos y destruye las bacterias. El brazalete se conoce como fitohormona, por lo que a menudo se usa en mujeres para tratar enfermedades ginecológicas e irregularidades menstruales.
Schisandra chinensis
La planta prácticamente no se encuentra en nuestras latitudes, pero está muy extendida en los países asiáticos y se usa como medicamento contra muchas enfermedades.
Las frutas de Schisandra contienen ácidos orgánicos, vitaminas B y C, aceites esenciales y otras sustancias beneficiosas. Tiene un efecto beneficioso sobre el sistema inmunológico, nervioso y digestivo, lo que mejora el estado general del cuerpo.
Las bayas saben muy bien y, además del efecto terapéutico, tiene un efecto tónico, aumenta el rendimiento mental y físico.
Manzanilla
La planta medicinal más común, que se vende en todas las herbolisterías y es parte de varios medicamentos, comenzando con ungüentos y cremas, terminando con preparaciones herbales para aumentar la inmunidad.
Las flores de manzanilla tienen un efecto bactericida, antiséptico, diaforético y antiinflamatorio, por lo tanto, se utilizan en el tratamiento complejo de enfermedades.
Eleuterococo
La hierba crece principalmente en los países del Este y se usa ampliamente como agente fortalecedor general, inmunoestimulante y tónico. Consiste en sustancias adaptógenas que aumentan las funciones protectoras del cuerpo y contribuyen a su recuperación de las enfermedades.
Además, Eleutherococcus ayuda a purificar la sangre y eliminar las toxinas del cuerpo, lo que mejora la salud y el bienestar general de una persona.
A pesar de la seguridad, la planta es un medicamento potente, por lo que debe tomarlo con precaución.
Medunitsa officinalis
La planta crece en un clima templado y se usa con mayor frecuencia para tratar enfermedades pulmonares. Tiene propiedades expectorantes y antiinflamatorias, por lo que se usa para bronquitis, asma, tuberculosis y neumonía.
Té Ivan de hojas angostas
Fireweed o Ivan-tea, una planta que se encuentra en los bosques, cerca de estanques y vías de ferrocarril. Las propiedades beneficiosas de la hierba se deben a su composición química: los componentes incluyen ácidos orgánicos, oligoelementos, pectinas, vitamina C y otras sustancias.
Los medios que contienen té de sauce fortalecen las paredes de los órganos internos y mejoran sus funciones. Además, esta planta mejora la inmunidad y promueve la rápida regeneración del cuerpo.
Hisopo officinalis
La planta a menudo se llama hierba sagrada, ya que tiene poderosas propiedades adaptogénicas. Las sustancias que componen su composición tienen un efecto fortalecedor general, estimulan el sistema nervioso y mejoran la memoria y el rendimiento.
El hisopo se usa en el tratamiento complejo de diversas enfermedades, incluidas infecciones respiratorias, trastornos digestivos, trastornos ginecológicos y muchas otras patologías.
Preparaciones a base de hierbas que se pueden comprar en la Herbolistería.
Las hierbas que mejoran la inmunidad se usan no solo en la gente, sino también en la medicina tradicional. De estos, los medicamentos se fabrican en varias formas (tabletas, tinturas, etc.), que se usan en el tratamiento complejo de diversas enfermedades.
Además, en las herbolisterías puedes comprar extractos líquidos de las siguientes plantas:
- Ginseng
- Schisandra chinensis
- Equinácea
- Hierba de San Juan
- Rhodiola rosea
Para no dañar el cuerpo, es mejor consultar a un médico antes del tratamiento.