COLLARES Y PULSERAS
COLLARES Y PULSERAS CON PIEDRAS ENERGÉTICAS
El comportamiento de los cristales se puede explicar utilizando la terminología de la física (y, en primer lugar, la física del estado sólido, que estudia la energía del nivel subatómico), pero no es razonable establecer paralelos directos con su uso para el tratamiento y el crecimiento espiritual.
Los cristales son los representantes más ordenados y también los más simples de la materia sólida en el universo. El orden y la simplicidad en cualquier forma siempre conlleva energía caótica. Este fenómeno se conoce como el principio de resonancia. Los cristales pueden considerarse resonadores de energía natural. Si bien no hay evidencia de que un cristal colocado en el campo de energía de una persona cambie el estado de otros cristales o del cuerpo, algunos médicos creen que el cuerpo reconoce la simplicidad ordenada del cristal.
Si se adhiere a este punto de vista, los cristales actúan como un soporte, sobre la base de la cual la autorregulación del cuerpo funciona de manera más racional, estimulando un movimiento hacia la salud o la claridad de percepción.
Los sistemas de energía más volátiles y variables de una persona son los procesos emocionales y de pensamiento. Las personas sensibles pueden percibir estas energías como embudos grandes y de colores que rodean el cuerpo. En el nivel emocional, cuando el estrés y la alteración del equilibrio mental aumentan, como resultado, se interrumpe el funcionamiento físico del cuerpo (cuerpo). Como resonadores armoniosos, los cristales pueden ser una herramienta muy efectiva para aliviar el estrés emocional y restaurar la calma de las personas con problemas.
Tradición ayurvédica
Quizás los más antiguos fijos en las fuentes escritas y los sistemas más hábiles para usar piedras preciosas para la curación se encuentran en la tradición ayurvédica de la India. Ideas posteriores de este tipo se introdujeron en Europa en la Edad Media. Los antiguos textos indios describían el origen de las piedras preciosas y sus efectos beneficiosos. Según una versión, para evitar la destrucción del universo, el demonio se sacrificó. De sus restos surgieron todas las piedras más preciosas. Esta relación entre las partes del cuerpo y los cristales confirma la idea de que la enfermedad de los órganos individuales puede tratarse con cálculos especiales.
Otro mito sobre la creación de cristales cuenta cómo la luz del Creador se centró en cada uno de los siete planetas. Los cristales en la Tierra se turnan para recolectar y concentrar esta energía para difundir la influencia del Creador en todo lo que los rodea. Aquí vemos el concepto del origen de los cristales asociados con las estrellas y los planetas.
En la medicina antigua, todo dentro del mundo conocido se correlaciona con la energía reflejada dentro del cuerpo humano. En este sentido, el diagnóstico de enfermedades y el tratamiento se asoció con el conocimiento de la astronomía, la astrología, la información sobre los elementos, las hierbas y las piedras preciosas.
En Ayurveda, cuando se trata con piedras preciosas, se tuvieron en cuenta las complicaciones derivadas de la ubicación al nacer los planetas, cuyo impacto negativo en la salud podría debilitarse o incluso eliminarse al usar piedras preciosas.
En la tradición ayurvédica, a los planetas se les atribuía una conexión con ciertas piedras de perfecta calidad y tamaño significativo. Después de cortar con el metal apropiado, tuvieron que usarse para que entraran en contacto con la piel. En este caso, las piedras preciosas no solo deben ser impecables y pulidas, sino que también deben corresponder a un cierto número de mantras.
Tradición clásica
En la antigua Grecia y Roma y más tarde, en la Edad Media, las piedras preciosas se asociaron con el bien y el mal que emanan de los planetas. Por ejemplo, las piedras rojas y anaranjadas como la cornalina, el ágata y el rubí se asociaron con el coraje, la fama y la fortuna, atributos del planeta Marte. Según las teorías mágicas y médicas, las piedras cayeron bajo la influencia de planetas específicos y actuaron mejor en un día u hora específicos. Por ejemplo, el poder mágico de la luna (controla los signos de Cáncer y Piscis y los elementos del agua) funciona mejor el lunes o durante el día o la noche, que están influenciados por la luna. Utiliza plata, perlas y piedra lunar.
En muchas culturas, los amuletos y los talismanes se han utilizado durante mucho tiempo para proteger contra el mal y estimular el éxito y el bien. En este caso, se utilizaron muchos materiales, pero la mayoría de las veces piedras preciosas. Incluso las vestimentas de los emperadores, reyes y sumos sacerdotes a menudo estaban llenas de joyas impresionantes. Tradicionalmente, estas joyas mostraban su riqueza, pero también se creía que al usar piedras, la virtud y la fuerza que las acompañan afectan el comportamiento de su dueño.
El poder del cuarzo.
El cuarzo, o cristal de roca, ha desempeñado un papel importante en muchas culturas durante mucho tiempo como herramienta de curación y adivinación. Entre las tribus de América del Norte, por ejemplo, el cuarzo se usaba tradicionalmente para predecir el resultado de una cacería o batalla. También puede mirar una piedra como una bola de cristal en busca de un signo de éxito o fracaso, o puede sostenerla bajo los rayos del sol e interpretar la luz reflejada de acuerdo con el lugar donde cae.
En algunas tradiciones, los curanderos usan cuarzo para examinar a un paciente. Las áreas detectadas de la enfermedad se equilibran frotando con un cristal. En tales casos, el espíritu de la piedra actúa, lo que da sentido al tratamiento, es un espíritu que necesita ser propiciado antes de Spessartine y agradecido después de la acción curativa.
En Indonesia y Australia, el cuarzo es la piedra principal utilizada para adivinar y comunicarse con los espíritus. Los aborígenes en Australia usan el cuarzo como símbolo de dedicación en la curación y la magia. En las islas del Océano Pacífico, el cuarzo se considera un objeto perteneciente al reino de los espíritus, antepasados y dioses creadores.
PIEDRAS QUE INFLUYEN EN EL CHAKRA
Los centros activos más importantes ubicados a lo largo de la columna vertebral son los siete llamados chakras. Se componen de ganglios nerviosos, vasos sanguíneos y linfáticos. Los chakras son acumuladores originales y, al mismo tiempo, generadores de bioenergía de la llamada energía qi. Cada chakra corresponde a una vibración específica; por ejemplo, el color (longitud de onda) o los sonidos de un mantra particular (vibraciones sonoras). Los chakras inferiores (del primero al tercero) resuenan con las bajas frecuencias de la Tierra, y los superiores (del cuarto al séptimo) responden a las vibraciones de alta frecuencia del Cosmos.
Por lo tanto, el cuerpo humano es considerado como un sistema abierto que forma parte del sistema de energía común Tierra-Cosmos. Los curanderos indios pudieron influir en los chakras con la ayuda de piedras preciosas, que también tienen ciertas características de frecuencia. Se colocaron piedras "Yin", dolor de "estiramiento" y debilitamiento del exceso de energía, o piedras "Yang", que pueden "energizarse" con energía, despertar y estimular, en órganos, puntos o chakras enfermos. En este sentido, la metodología de los antiguos curanderos orientales es fundamentalmente diferente de la práctica de los astrólogos occidentales, que seleccionan piedras para las personas de acuerdo con los datos de sus horóscopos. A menudo, las personas ni siquiera sospechan que su malestar se debe a la decoración que han elegido incorrectamente.
La siguiente es una lista de chakras que indican minerales preciosos que pueden ejercer una influencia particular sobre ellos.
Ágata Sahasrara (en la corona), diamante, anhidrita, cristal de roca, perlas, cacholong, calcita, cuarzo, topacio, fluorita, circón, charoita
Ágata Ajna (mitad de la frente), azurita, amatista, cuarzo, malaquita, zafiro, fluorita
Ágata Vishudha (cerca de la garganta), azurita, aguamarina, amazonita, apatita, turquesa, perlas, ojo de gato, calcedonia, charoita
Anahata (en el área del corazón) aventurina, ágata, actinolita, alejandrita, belomorita, berilo, heliotropo, esmeralda, diópsido, dioptasa, jadeita, serpentina, calcita, piedra lunar, malaquita, nefrita, rodonita, rodocrosita, rubelita, rubí, sara, sagito , crisoberilo, crisoprasa, charoita
Ágata Manipura (en el plexo solar), apatita, berilo, jadeíta, serpentina, pedernal, malaquita, jade, ónix, ojo de tigre, crisolita, citrina.
Ágata Svadhisthana (sagrado, debajo del ombligo), almandina, hematita, heliotropo, rubí, espinela
Ágata Muladhara (inferior, en la región sacra), actinolita, chorro, hematita, granate, obsidiana, rauchtopaz