GASES
HINOJO ACEITE ESENCIAL ECO 10 ml. EQUISALUD
Remedios de herbolario para los gases
El anís, tanto el estrellado como en semilla, resulta muy eficaz para eliminar los gases, así como controlar las inflamaciones intestinales. Tómalo en infusión después de las comidas copiosas, o si has comido algún alimento muy pesado.
Las semillas del cardamomo es una hierba medicinal poseen un aceite esencial que estimula la digestión y facilita la evacuación de los gases. Puedes combinarlo con anís estrellado y menta.
La infusión de manzanilla es otro de los remedios para librarse de los gases. Calma la inflamación de las mucosas del estómago, facilita la digestión y combate las náuseas. Combinada con el anís, va de maravilla para plantarle cara a este problema.
La menta además de tener un sabor delicioso, va muy bien para regular los procesos digestivos, alivia rápidamente la sensación de vientre hinchado y también es muy eficaz contra los gases. Combínala con canela o cáscara de limón.
El jengibre activa el metabolismo, facilita las digestiones y es eficaz contra el dolor abdominal producido por los gases. Aparte de en infusión, se puede rallar y tomar una cucharadita antes de comer o incluso añadirlo a las comidas para evitar los gases.
También puedes consumir suplementación de Carbón Vegetal, es un producto 100% natural, con un poder de absorción muy alto, lo que le confiere sus propiedades como depurativo, antiácido y digestivo. El carbón vegetal ha sido tradicionalmente empleado para absorber toxinas y otras sustancias nocivas ingeridas con los alimentos, o contenidas en ellos, así como ha sido empleado desde antaño como un antiácido natural.
¿Por qué se producen los gases?
Los gases se forman en el intestino grueso (colon) cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono (fibra y algunos almidones y azúcares) que no se digieren en tu intestino delgado. Las bacterias también consumen algo de ese gas, pero el gas restante se libera cuando pasa por tu ano.
Lugares más comunes donde aparecen los gases
La mayor parte del gas en el estómago se libera cuando eructas. El gas se forma en el intestino grueso (colon) cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono (fibra y algunos almidones y azúcares) que no se digieren en tu intestino delgado.
Causas de gases y dolor abdominal
El gas en el estómago principalmente tiene como causa tragar aire cuando comes o bebes.
Ciertos alimentos con alto contenido de fibra pueden causar gases, incluidos los siguientes:
Frijoles y guisantes (legumbres).
Frutas.
Verduras.
Cereales integrales.
Las bebidas carbonatadas, como las gaseosas y la cerveza, que aumentan los gases en el estómago.
Hábitos alimenticios, como comer demasiado rápido, beber con una pajilla, masticar chicle, chupar caramelos o hablar mientras se mastica, que hacen que traguemos más aire.
Los suplementos de fibra que contienen psyllium, como Metamucil, que pueden aumentar los gases en el colon.
Los sustitutos del azúcar, o los edulcorantes artificiales, como el sorbitol, el manitol y el xilitol, que se encuentran en algunos alimentos y bebidas sin azúcar y que pueden causar un exceso de gases en el colon.
Puede ser que los gases te provoquen dolor abdominal o también pinchazos por algunas partes del cuerpo, dependiendo de donde se alojan en cada momento.
Eliminar gases dolorosos abdominales
Déjalo salir, retener el gas puede causar hinchazón, molestias y dolor. La forma más fácil de evitar estos síntomas es simplemente dejar salir el gas.
Come despacio, comer demasiado rápido o moviéndote puede hacer que cuando comas ingrese aire a tu cuerpo, lo que provoca dolor relacionado con los gases.
Evita masticar chicle, cuando masticas chicle, tienden a tragar aire, lo que aumenta la probabilidad de dolores por gases atrapados.
Las bebidas carbonatadas, como el agua mineral y las sodas, envían una gran cantidad de gas al estómago. Esto puede causar hinchazón y dolor.
Aplica calor, cuando sientas dolor por los gases, coloca una botella de agua caliente o una almohadilla térmica sobre tu estómago. El calor relaja los músculos del intestino, ayudando a que el gas circule. El calor también puede reducir la sensación de dolor.
Agrega vinagre de manzana al agua, el vinagre de manzana ayuda a la producción de ácido estomacal y enzimas digestivas. También puede ayudar a aliviar rápidamente el dolor por gases.