ARROCES, LEGUMBRES Y CONSERVAS
Características biológicas y ecológicas del arroz.
La siembra de arroz
A diferencia de otros cultivos en sus raíces, que penetran a una profundidad de aproximadamente 60 cm, hay un tejido desarrollado portador de aire (aerenchyma). El grano de arroz se encuentra en las películas de floración, su endospermo es denso y en forma de cuerno, la masa de 1000 piezas es de 25-40 g, la película es de 18-25%. Según la clasificación moderna, la especie polimórfica Orysa sativa L. incluye dos subespecies que difieren en la longitud de la cariopsis: 1) ordinaria - ssp. ráfaga communis; 2) grano corto (pequeño) - ssp. ráfaga de brevis. La primera de ellas, a su vez, se divide en dos ramas: a) india (indica), en la que las escamas de floración son ligeramente pubescentes, los granos son delgados y estrechos; b) Japonés, en el cual las escamas de las flores son densamente pubescentes, los granos son anchos y gruesos. En la composición de la rama japonesa, el arroz común, que tiene un grano vidrioso, y el arroz pegajoso (v.
Se considera que la temperatura mínima de germinación de las semillas de arroz es de + 10-12 ° C, mientras que absorben el 25% de su masa. Su tasa de germinación depende no solo de la temperatura, sino también del contenido de oxígeno en el agua, ya que cuando falta, las plántulas tienen un sistema radicular poco desarrollado y órganos débiles por encima del suelo. El arroz es una planta termofílica de día corto. Durante la germinación, necesita una temperatura de al menos + 14-16 ° C, en la fase de macollamiento - 16-18 ° C, cuando se barre y florece - 18-20 ° C y al comienzo de la maduración - 19-25 ° C. Las características morfológicas y fisiológicas del arroz dan razones para considerarlo una especie intermedia entre las plantas acuáticas y terrestres, por lo que en la producción generalmente se cultiva como un cultivo inundado. El coeficiente de transpiración de esta planta es 450-600. Debido al bajo poder de succión de las raíces y al pequeño número de pelos radiculares, toda su superficie lleva a cabo la absorción. El suministro regular y abundante de agua al arroz está asociado con un bajo contenido de agua en sus tejidos. Se establece que por unidad de materia seca necesita 2 veces menos agua que el trigo.
En climas cálidos, el agua corriente, que cubre el campo de arroz, reduce significativamente el sobrecalentamiento del suelo y la capa superficial del aire. Además, las inundaciones conducen a la supresión de malezas, a la desalinización de suelos solonetzicos y a un aumento de la humedad relativa de hasta 70-80%, lo que se considera óptimo para el arroz. En diferentes etapas del crecimiento y desarrollo de las plantas, la necesidad de humedad cambia. Se sabe que la germinación de semillas es más amigable sin inundaciones. Se requiere una pequeña capa de agua (3-5 cm) al comienzo de la temporada de crecimiento, ya que se forma un nudo de macollamiento casi en la superficie del suelo. En el proceso de mayor crecimiento y desarrollo de las plantas, la necesidad de agua aumenta gradualmente, y después de la floración y antes del inicio de la madurez de la cera, disminuye a 60-75% de HB. Las tierras inundables se consideran las mejores para el cultivo de arroz. Los buenos suelos incluyen chernozems, arcillosos y desnudos, Rico en nitrógeno, fósforo, cal y humus. Los suelos ligeramente ácidos (pH 5.7) son más adecuados para ello, también se puede cultivar en solución salina con una concentración de sales nocivas de no más de 0.5%. No se recomienda para este cultivo suelos muy pantanosos, así como suelos arenosos ligeros que retienen mal el agua.
En el arroz, es habitual observar las siguientes fases de crecimiento y desarrollo de las plantas: plántulas, macollas, salida al tubo, salida de inflorescencia, floración y maduración de la semilla. El Departamento de Producción de Plantas de la Universidad Agrícola Don (Alabushev V.A. et al., 2001) ofrece la siguiente relación entre las fases de crecimiento y desarrollo, las etapas de la organogénesis y los elementos de productividad.
¿Cuáles son las legumbres más utilizadas?
Las legumbres orgánicas son un ingrediente común utilizado en diversas cocinas de todo el mundo. No solo son versátiles y deliciosos, sino que muchas especies también están llenas de beneficios para la salud y nutrientes importantes que el cuerpo necesita. Pero entre toda la variedad, ¿qué legumbres son los más útiles? ¿Quizás garbanzos o lentejas? Esto es lo que necesita saber sobre las legumbres y cuáles son las opciones más saludables para agregar a su dieta.
¿Qué son las legumbres?
Entonces, ¿qué son las legumbres? ¿Habichuelas orgánicas, judías, lentejas o quizás algo más? La definición oficial de leguminosas es "la fruta o semillas de una planta de leguminosas (como guisantes o frijoles) que se usan como alimento". En pocas palabras, las legumbres incluyen cualquier fruta o semilla de la familia Fabaceae , que incluye alrededor de 19,500 especies diferentes y 751 géneros de plantas. Habichuelas, lentejas, maní y guisantes son algunos de los tipos más comunes de legumbres que se consumen en todo el mundo.
Lentejas
Hay una proteína en las lentejas, que el cuerpo absorbe perfectamente. Es una rica fuente de hierro, vitamina B1 y aminoácidos. El magnesio en las lentejas es bueno para las venas y las arterias porque mejora el flujo de sangre, nutrientes y oxígeno, lo que tiene un efecto positivo en el cuerpo en general.
Si hay trastornos digestivos, las lentejas los eliminarán rápidamente y además normalizarán el azúcar en la sangre, por lo tanto, los diabéticos deben prestar atención a este tipo de legumbres.
Garbanzos
Este tipo de legumbre se puede encontrar en las tiendas y bajo otros nombres. El garbanzo es rico en lecitina, vitaminas B1 (tiamina) y B2 (riboflavina). Contiene ácidos pantoténico y nicotínico, proteínas, carbohidratos, colina, magnesio y potasio.
Si los garbanzos están constantemente presentes en la dieta, puede olvidarse de los problemas con el colesterol alto. Debido al calcio y al fósforo, que es rico en garbanzos, el tejido óseo puede fortalecerse. Este tipo de frijol tiene un bajo contenido de calorías y un alto contenido de manganeso, lo que estimula la producción de energía.
Guisantes
Una fuente indispensable de fibra, vitaminas B, potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo y hierro. Mash limpia la sangre, elimina toxinas, mejora el sistema cardiovascular.
Este tipo de legumbre es capaz de mejorar el desarrollo de la inteligencia, ayuda en el tratamiento de alergias, artritis y asma.