COLESTEROL
CLORURO DE MAGNESIO 100Comp. 500mg. PLANTIS
¿Qué es el Colesterol?
El colesterol es una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. La mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.
Definamos su función: Interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas. Los rayos solares lo transforman en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación. A partir de él se forman ciertas hormonas, como las sexuales y las tiroideas.
La sangre conduce el colesterol desde el intestino o el hígado hasta los órganos que lo necesitan y lo hace uniéndose a partículas llamadas lipoproteínas.
Existen dos tipos de lipoproteínas:
- De baja densidad (LDL): se encargan de transportar el nuevo colesterol desde el hígado a todas la células de nuestro organismo.
- De alta densidad (HDL): recogen el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis.
Según esta interacción podemos hablar de dos tipos de colesterol:
- Colesterol malo: el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma.
- Colesterol bueno: el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.
¿Cómo afecta el colesterol a tu salud?
El colesterol alto afecta el corazón y los vasos sanguíneos, y aumenta el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular (CVD). El colesterol alto causa la formación de depósitos de grasa (conocidos como placas) dentro de los vasos sanguíneos.
Mientras que el colesterol bajo los riesgos son más raros, los niveles muy bajos de colesterol LDL pueden estar relacionados con un mayor riesgo de lo siguiente:
- Cáncer.
- Accidente cerebrovascular hemorrágico.
- Depresión.
¿Cómo controlar el colesterol?
Una alimentación equilibrada, baja en grasas saturadas. Es importante evitar un exceso de embutidos, carnes rojas, grasas (queso, nata, mantequilla,…), frituras y productos procesados.
En lugar de esto, es recomendable optar por alimentos ricos en ácido graso omega 3 y omega 6: pescado, legumbres, frutos secos, granos enteros y aceite de oliva crudo.
Un estilo de vida activo en el que se practique ejercicio aeróbico suave o moderado, como caminar, nadar, correr, etc, de tres a cinco veces por semana.
Si aún así seguimos teniendo el colesterol alto te aconsejamos tomar algún suplemento natural para controlarlo o regularlo.
Productos de herbolario para reducir o mantener el colesterol
El aceite de krill.
La berberina.
Cloruro de magnesio.
Colestend.
Colesteroplant.
La levadura roja.
Y muchos más…descúbrelos aquí, y si necesitas ayuda estamos encantados de atenderte, con el colesterol no te la juegues, realiza tu pedido y en 24 - 48 horas lo recibes cómodamente en tu casa.