PROBIOTICOS
Para qué sirven los probióticos naturales
Los probióticos son microorganismos vivos que aportan determinados beneficios al organismo que los consume. Para ser considerados probióticos deben estar tipificados con ensayos clínicos y se debe haber establecido una cantidad mínima necesaria para obtener los beneficios indicados por esos estudios. Esto significa que no todos los probióticos valen para todo.
Actualmente se están utilizando probióticos para ayudar a mejorar el sistema inmunitario (reforzar las defensas frente a virus y otros ataques), para mejorar las diarreas y otras consecuencias del colon irritable, para mejorar ciertas intolerancias alimentarias, para infecciones de la flora íntima e incluso en algunos cosméticos para mejorar el aspecto de la piel.
Al consumir probióticos, aumentan el número de bacterias buenas que hay en tu intestino. Como cada cepa está indicada para un tipo de mejora, debes elegir las cepas que mejor te puedan ayudar según tus necesidades.
Cuales son los probióticos naturales
Alimentación:
La kombucha, esta bebida todavía desconocida para muchos pero que cuenta con una tradición milenaria. La kombucha es una bebida probiótica elaborada a base de té fermentado por una colonia de microorganismos llamada scooby. Cuenta la leyenda que ya los samuráis tomaban un té especial antes de sus batallas para que les diera energía.¡Por eso la llaman el elixir de la vida! Es, y la verdad que ya era hora que alguien trajera una kombucha premium a España.
Komvida es una kombucha natural sin pasteurizar, sin gas, ni azúcar añadido y embotellada en vidrio. No tiene gluten y es vegana ¡Además es tan versátil que podemos encontrarla en muchos sabores!
El tempe, como su nombre exótico ya nos hace sospechar, tiene su origen en indonesia. Es un alimento probiótico procedente de la fermentación de la soja. Goza de gran versatilidad ya que puede comerse crudo en ensaladas, salteado u horneado. Además es perfecto para dietas veganas como sustituto de la carne.
El chucrut, es uno de los alimentos probióticos más conocidos, se elabora fermentando repollo o col blanca. Es típico de las regiones centro-europeas como Alemania. Su sabor es ácido e intenso y tiene una textura muy crunchy. Es importante (como el resto de estos alimentos) que no haya sido pasteurizado para poder beneficiarnos del chute de bacterias beneficiosas que nos proporciona.
El miso, de sobra conocido por los amantes de la comida asiática. Pero ¿Qué es el miso exactamente? El miso es una especie de pasta fermentada de soja, sal y koji (arroz con un hongo que hace la magia de la fermentación) originario de China.Tiene una textura densa y cremosa, con un sabor a carne (debido a la cantidad de proteínas que tiene) y un olor parecido al café. El truco es añadir un poco de esa pasta de miso en la sopa para beneficiarnos de sus propiedades probióticas. Es muy importante que la sopa no llegue a hervir para la supervivencia de los microorganismos probióticos vivos.
Suplementación:
- Enzymas digestivas.
- Microbiota defensa.
- Normodigest.
- Probiot.
- Symbioflor 1.
Cómo escoger un buen probiótico natural
A la hora de elegir un buen probiótico natural tienes que tener en cuenta que hay varias opciones, está el incluirlo en tu dieta con alimentación, o incluirlo en suplementos. Anteriormente ya te hemos dicho cuáles son los mejores en versión alimentaria o versión suplementaria.
Tienes que ver los ingredientes que sean de la mejor calidad eso sí.
¿Cómo tomarlos?
Tomarlos como indique el fabricante tanto en caso de suplementación como alimentación.