AFECCIONES RESPIRATORIAS
ACEITE ESENCIAL ABETO BALSÁMICO 10 ml. PRANARÒM
ACEITE ESENCIAL DE ROMERO QT CINEOLE 10 ml. PRANARÔM
ACEITE ESENCIAL EUCALYPTUS RADIATA BIO PRANARÔM 10 ML.
ACEITE ESENCIAL MANDRAVASAROTRA BIO 10 ml. PRANARÔM
Afecciones del sistema respiratorio
Dentro del gran abanico de las afecciones respiratorias podemos encontrar las más conocidas:
- Resfriado común:
Casi todas las personas lo sufrimos, principalmente en invierno y en época de lluvias. Se trata de una infección vírica que afecta a la nariz y a la garganta. Se caracteriza por producir estornudos, mocos, tos y congestión nasal. A veces puede provocar fiebre y dolor de cabeza.
- Faringitis:
Puede ser provocada por un resfriado o por la gripe, pero también puede tener un origen bacteriano. En este caso, produce fiebre. Esta inflamación de la faringe provoca placas de color blanco, la hinchazón de los ganglios linfáticos del cuello y dolor de garganta.
- Amigdalitis:
Lo que conocemos comúnmente como anginas, es un dolor de garganta que en 8 de cada 10 casos tiene un origen vírico.
- Neumonía:
El causante principal de esta enfermedad de las vías respiratorias es una bacteria llamada Estreptococos neumonía.
- Asma:
Hablamos ahora de una enfermedad crónica causada por la inflamación de los bronquios. Según datos de la OMS, la sufren 334 millones de personas en todo el mundo (afecta al 10% de los niños de países industrializados). Rinitis: La inflamación de la mucosa nasal puede tener un origen alérgico, viral o bacteriano. Se caracteriza por provocar picor de nariz, estornudos, congestión y secreción nasal.
- Bronquitis:
En este caso hablamos de una enfermedad de las vías respiratorias que puede llegar a ser contagiosa, por lo que hay que extremar las precauciones. La inflamación de los bronquios conlleva dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos incesante. A algunas personas también les sube la fiebre.
¿Qué es una afección respiratoria?
Las enfermedades respiratorias afectan a las vías respiratorias, incluidas las vías nasales, los bronquios y los pulmones.
Incluyen desde infecciones agudas como la neumonía y la bronquitis a enfermedades crónicas como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Tratamiento natural para las afecciones respiratorias
- Los aceites esenciales ayudan a eliminar la mucosidad y alivian la inflamación de garganta.
- El tomillo puede ser un gran aliado para tu garganta, tiene un claro efecto expectorante y antiséptico, que ayuda a combatir las infecciones respiratorias y a expulsar la mucosidad. También contribuye a calmar la tos y a combatir la congestión nasal. La dosis y la forma de preparar la infusión es la misma que la del eucalipto. Incorpora unas gotas de zumo de limón y potenciarán su poder desinfectante. Haz gárgaras con un traguito de la infusión tibia, 3 veces al día. Te ayudará a combatir faringitis y amigdalitis.
- Calma la tos con la regaliz, actúa como un antibiótico natural que, además, protege la mucosa inflamada y disminuye la tos. Hierve una cucharadita de raíz de regaliz por cada taza de agua 3 minutos. Aparta del fuego, tapa y deja reposar 5 minutos. Cuela y, si lo deseas, endulza con miel. Puedes tomarla 3 veces al día (no más de 4-6 semanas). Combínalo con… tusílago y liquen de Islandia a partes iguales, y la mitad de amapola. Prepara una cucharada sopera de la mezcla por taza de agua. Es muy eficaz contra la tos.
- La equinácea gracias a que ayuda a recuperar el sistema inmunitario frente a las bacterias te irá genial para las afecciones de garganta.