MENSTRUACIÓN
ACEITE ESENCIAL NATURAL DE ZANAHORIA 5 ml. PRANARÔM
HINOJO ACEITE ESENCIAL ECO 10 ml. EQUISALUD
MG-500 CITRATO DE MAGNESIO 300 Comp. de 760 mg. EL GRANERO INTEGRAL
OILNAGRA DONNAPLUS 60 Perlas.
Encuentra productos naturales para la menstruación
La menstruación es la sangre que sale del útero de una niña, chica o mujer, a través de la vagina. Cuando a una niña le viene la menstruación es una señal de que se está acercando al final de la pubertad. Hay mucho que aprender sobre la menstruación también llamada regla.
- La pasiflora tiene beneficios relajantes y ayudan en esos primeros días de la regla.
- La infusión de Salvia puede ayudarnos con los trastornos de la menstruación.
- La Vitamina B6 está indicada para fortalecer el sistema metabólico y hormonal del organismo; mientras, incrementa su acción para atender los síntomas relacionados con la menstruación y menopausia en la mujer.
- También podemos hacer infusiones de artemis menstruación para calmar los síntomas de la regla. La caléndula ya sea en infusión, en aceite vegetal o extracto líquido es un regulador de las menstruaciones (emenagoga).
Las principales diferencias entre una menstruación regular e irregular
Tu ciclo menstrual se cuenta desde el primer día de tu último período hasta el comienzo del próximo.
Tu período se considera irregular si demora más de 38 días o si la duración varía.
Un periodo menstrual irregular es aquel que está por debajo de los 21 días o por encima de los 35 días.Pero entonces… ¿Por qué siempre se habla de 28 días? Pues porque es una media, pero en realidad sólo un 15% de las mujeres tienen el periodo cada 28 días.
Cómo regular la regla
Tenemos la artemisa annua que es la mejor para regular la regla, pero ojo si buscas quedarte embarazada no se aconseja su uso. Incide a nivel hormonal, comportándose como estrogénica, astringente y ligeramente antiinflamatoria. Tómala en infusión, mejor con otras hierbas, dos tazas tibias al día, desde nueve días antes del periodo.
Puedes consumir infusiones de artemisa, canela, verbena, hierbabuena o manzanilla. Los ácidos grasos omega-3 también pueden ser un gran aliado para regularla.
Tener una dieta equilibrada, muy variada, rica en frutas y verduras que te aportaran una cantidad importante de flavonoides, que favorecen la producción de estrógenos y ayudan al cuerpo a funcionar con normalidad.
En muchas ocasiones los desajustes en la regla están provocados o se agravan debido a un peso poco saludable. Ya sea por sobrepeso o por una delgadez extrema, el cuerpo tiende a modificar sus ciclos normales. Y cualquiera de los productos recomendados anteriormente te ayudarán a regular la menstruación.