PLANTAS EN COMPRIMIDOS
Cápsulas herbales para medicamentos: respeto al medio ambiente y seguridad!
En las últimas décadas, las cápsulas a base de hierbas para medicamentos han suplantado a sus precursores de gelatina en el mercado farmacéutico. Esto fue posible gracias al desarrollo de la ciencia de los biopolímeros. Los avances en este campo de conocimiento han permitido a los farmacéuticos satisfacer las demandas de un ejército miles de clientes.
Muchos vegetarianos son reacios a consumir gelatina con medicamentos. Fue a partir de este producto animal que se hicieron previamente cápsulas para preparaciones médicas. Por otra razón, debido a creencias religiosas, las cápsulas de gelatina no eran adecuadas para musulmanes y judíos.
Una alternativa para estas personas surgió en la era de los polímeros, cuando los depósitos de cápsulas vegetales libres de gelatina comenzaron a fluir a las farmacias. Su aparición fue bien recibida tanto por las personas alérgicas como por los adherentes a los programas de pérdida de peso.
Composición y propiedades de las cápsulas vegetales.
Hidroxipropilmetilcelulosa (hidroxipropilmetilcelulosa): este es el nombre en los directorios médicos de la sustancia que forma la base de la membrana de la planta. A veces, para su designación, use la abreviatura HPMC (HPMC).
Para hacer tales casos para polvos medicinales, use:
- hipromelosa (hipromeloso): una sustancia semisintética que contiene moléculas de celulosa;
- Pululano (Pullylan): un polímero extraído del almidón utilizando el hongo Aureobasidium pullulans.
Estos componentes fácilmente renovables utilizados en la producción de cápsulas HPMC están aprobados por unanimidad por expertos de diferentes países. Ambos productos de la industria farmacéutica son ideales para la producción en masa de conchas medicinales comestibles, dándoles una serie de propiedades notables:
- excelente contacto con medicamentos sensibles a la humedad;
- solubilidad inmediata en el estómago, garantizando la rápida absorción del fármaco encerrado en la cápsula;
- estimulación de la asimilación de todo tipo de nutrientes, interacción libre de conflictos con ellos.
Especificaciones técnicas de los comprimidos con plantas
Los farmacéuticos hacen referencias a los siguientes beneficios de los depósitos de hierbas medicinales:
- Falta de impurezas nocivas y conservantes.
- Neutralidad con respecto a los elementos químicos de los medicamentos.
- Resistencia incluso a factores externos extremos: los tanques de vegetales se pueden almacenar a temperaturas que varían de -50 ° C a +50 ° C.
- La estabilidad mecánica como condición esencial para la producción continua de medicamentos que requieren una capa protectora confiable.
- Variabilidad de tamaños, lo que permite aumentar y reducir la dosis de medicamentos.
- Compatibilidad con varios aditivos útiles (suplementos dietéticos, energía, aminoácidos, preparaciones que contienen aceites vegetales, polen de hierbas medicinales y otros componentes orgánicos), lo que brinda a cada usuario la oportunidad de realizar combinaciones terapéuticas individuales.
- Hipoalergénico, reduciendo la carga en el hígado, eliminando las proteínas animales que rechaza.
- Las cápsulas vegetales son adecuadas para llenar polvos medicinales para musulmanes, judíos y vegetarianos.
- Una variedad de colores, incluida la falta de tono en tanques transparentes.
- Simplificación de la documentación de informes para entregas de exportación y controles aduaneros.
Según la tecnología patentada, una nueva generación de cápsulas vegetales está hecha de HPMC sin el uso de sistemas de gelificación. Esto les proporciona indicadores de solubilidad más aceptables que las cápsulas del grupo gelificante.
El medicamento tarda aproximadamente 10 minutos en liberarlo por completo, independientemente de la fuerza iónica y el pH de los medios de prueba. Como se puede ver en los gráficos a continuación, sus competidores necesitan aproximadamente una hora para hacer esto.
Certificado religioso y vegetariano de las capsulas para plantas
Las conchas de hiperpromelosa han sido aprobadas por la comunidad vegetariana, así como por las comunidades religiosas judías y musulmanas. Están certificados de acuerdo con los requisitos de kosher y halal, es decir, no contienen componentes que las tradiciones espirituales de judíos y musulmanes no puedan consumir.
Además, las cápsulas a base de hierbas no contienen OMG. La tecnología de su producción, liofilización, cumple con los estándares de GCM y ha pasado el proceso de patentamiento. Los recubrimientos de plantas cumplen con los requisitos de las organizaciones farmacológicas internacionales que regulan la producción de productos médicos auxiliares de acuerdo con la certificación ISO 9001.