SISTEMA CIRCULATORIO
A.E MANDARINA (cascara) BIO 10 ml. PRANAROM
ACEITE ESENCIAL SIEMPRE VIVA AMARILLA BIO 5 ml. PRANAROM
¿Qué hierbas mejoran la circulación sanguínea?
El sistema cardiovascular es el sistema más importante del cuerpo. Ella es responsable de suministrar oxígeno a las células, eliminando los productos de desecho. El sistema circulatorio es responsable del funcionamiento de los procesos metabólicos, y también entrega las hormonas y neurotransmisores necesarios a ciertas partes del cuerpo. Analizaremos qué hierbas mejoran la circulación sanguínea.
¿Qué factores influyen en la aparición de problemas del sistema cardiovascular?
Los problemas circulatorios en mujeres y hombres sanos pueden aparecer bajo la influencia de muchos factores. Éstos incluyen:
- Sobrepeso
- Estrés
- Falla en el metabolismo de los lípidos
- Fatiga cronica
- Predisposición genética
Los malos hábitos y un estilo de vida sedentario tampoco mejoran la salud.
Es imposible retrasar el tratamiento con cualquiera de estos casos. Una causa correctamente identificada de un mal funcionamiento en el cuerpo ayudará a hacer frente rápidamente a la enfermedad. Una visita tardía al médico puede agravar la situación: en lugar del tratamiento farmacológico, se requerirá una intervención quirúrgica.
¿Cuáles son los síntomas de los problemas circulatorios?
La patología se manifiesta de manera diferente según la localización. Por lo tanto, una violación del suministro de sangre al cerebro en las primeras etapas es casi asintomática y esto es peligroso.
Si se altera el suministro de sangre a las extremidades, el paciente comienza a sentir pesadez, debilidad y pequeños calambres. Puede haber una pérdida de sensibilidad y una temperatura baja de las extremidades afectadas, cojera.
Los síntomas comunes de la patología circulatoria son:
- Dolor de cabeza y dolor en el pecho
- Cianosis
- Fatiga
- Pérdida de rendimiento
- Desmayo
- Mareo
- Mala cicatrización de úlceras y heridas
¿Qué hierbas mejoran la circulación sanguínea?
Una de las formas más populares de expandir los vasos es hacer té con menta o trébol. Estas plantas no requieren un tratamiento especial, solo necesitan ser lavadas.
Las hojas puras se agregan al té antes de la preparación y se beben. Tal té no solo es saludable, sino también sabroso con un aroma agradable. En invierno, estas hierbas son fáciles de secar.
Fortalecer los vasos ayudará a la infusión de la raíz del diente de león.
Las siguientes hierbas también mejoran la circulación sanguínea: orégano, hierba de San Juan, manzanilla. El mejor efecto se logra si los usa no por separado, sino juntos.
Estas hierbas tienen un sabor y olor especiales. Para entender cuáles te gustan más, puedes mezclarlas de diferentes maneras. En verano, puede preparar té de hierbas o preparar una decocción de acuerdo con la siguiente receta.
Muchas hierbas de jardín también mejoran el funcionamiento del sistema vascular.
Por ejemplo, un Bígaro o menor del Vinca ordinario ayudará a normalizar el suministro de sangre al cerebro. También evita el depósito de placas ateroscleróticas y la adhesión de plaquetas.