INFECCIONES
EXTRACTO DE MORINGA 410 Mg. 60 Cap. EL GRANEO INTEGRAL
INMUN B 30 Comp. (antiviral, antibiotico natural + defensas) PLANNATUR
Síntomas de que tienes una infección de orina
- Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido (maloliente).
- Fiebre baja en algunas personas.
- Dolor o ardor al orinar.
- Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda baja.
- Fuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga.
Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas pueden incluir:
- Escalofríos y temblores o sudoración nocturna.
- Fatiga y sensación de indisposición general.
- Fiebre por encima de 101ºF (38.3ºC).
- Dolor de costado, en la espalda o la entrepierna (ingle).
- Piel ruborizada, enrojecida o caliente Cambios mentales o confusión (en personas mayores, estos síntomas a menudo son los únicos signos de una IVU).
- Náuseas y vómitos.
- Dolor abdominal muy fuerte (algunas veces).
Causas de la infección de orina en mujeres
Las infecciones urinarias suelen ocurrir cuando ingresan bacterias en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse en la vejiga, las infecciones de orina en mujeres se clasifican en dos grupos:
Infección de vejiga (Cistitis):
Este tipo de infección urinaria es causada por la Escherichia coli (E. coli), un tipo de bacteria que se encuentra frecuentemente en el tubo gastrointestinal. Las relaciones sexuales pueden ocasionar cistitis, pero no hace falta ser sexualmente activo para padecerla.
Todas las mujeres están en riesgo de padecer cistitis debido a su anatomía; específicamente, por la corta distancia desde la uretra hasta el ano y del orificio uretral a la vejiga.
Infección de uretra (uretritis):
Este tipo de infección urinaria puede ocurrir cuando las bacterias en el tubo gastrointestinal se propagan desde el ano hacia la uretra. Asimismo, debido a que la uretra femenina está cerca de la vagina, las infecciones de transmisión sexual tales como herpes, gonorrea, clamidia y micoplasma pueden causar uretritis.
Causas de la infección de orina en hombres
Aunque las infecciones de la vejiga son más comunes en las mujeres, los hombres también pueden contraerlas.
Los signos y síntomas de una infección de la vejiga (cistitis) en los hombres son los siguientes:
Micción frecuente.
Necesidad intensa y persistente de orinar (urgencia).
Sensación de ardor u hormigueo mientras orinas o inmediatamente después de orinar (disuria).
Fiebre baja.
Orina turbia con olor fuerte.
Sangre en la orina (hematuria).
Problemas para orinar, especialmente si tienes un problema de próstata.
El aumento del riesgo de infección de la vejiga en los hombres puede estar relacionado con lo siguiente:
Un aumento del tamaño de la próstata (hiperplasia prostática benigna).
Cálculos renales.
Diabetes.
Estrechamiento anormal de la uretra (estenosis uretral).
Uso reciente de un tubo para drenar la vejiga (catéter urinario).
Realización de un procedimiento en el que se introduce un instrumento en la uretra, la abertura en la punta del pene por donde la orina sale del cuerpo.
Remedios naturales para la infección de orina
El arándano rojo aumenta la eficacia del antibiótico y como tal es ideal para la cistitis, es rico en proantocianidinas (PAC), unos polisacáridos que minimizan e inhiben la actividad de la bacteria Escherichia Coli (E.coli) en la vejiga y las vías urinarias, responsable de la mayor parte de las infecciones urinarias de repetición, como la cistitis.
Lo puedes encontrar en pastillas que tienen un alto concentrado de arándano rojo ideal para la prevención o tratamiento de la cistitis ya sea en mujeres como en hombres.
El eucalipto en infusión o en gotas será un gran aliado para este tipo de dolencias gracias a sus beneficios, si se emplea en infusión es de 4 a 6 g de hojas en 500 ml, de 3 a 4 veces al día, usando la tintura de 3 a 9 g al día y el aceite esencial de 0,3 a 0,6 ml al día.
Extracto de moringa favorece la emisión de orina, alivia la inflamación del riñón y la que se presenta en las vías urinarias como la vejiga, y previene la retención de líquidos y los edemas.
No podemos olvidarnos de los probióticos ¿Qué son los probióticos y por qué utilizarlos?
Los probióticos son microorganismos vivos que aportan determinados beneficios al organismo que los consume. Para ser considerados probióticos deben estar tipificados con ensayos clínicos y se debe haber establecido una cantidad mínima necesaria para obtener los beneficios indicados por esos estudios. Esto significa que no todos los probióticos valen para todo. Actualmente se están utilizando probióticos para ayudar a mejorar el sistema inmunitario (reforzar las defensas frente a virus y otros ataques), para mejorar las diarreas y otras consecuencias del colon irritable, para mejorar ciertas intolerancias alimentarias, para infecciones de la flora íntima e incluso en algunos cosméticos para mejorar el aspecto de la piel. Al consumir probióticos, aumentan el número de bacterias buenas que hay en tu intestino. Como cada cepa está indicada para un tipo de mejora, debes elegir las cepas que mejor te puedan ayudar según tus necesidades.