AMINOÁCIDOS

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L-LISINA 60 Comp. PLANTIS
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SISTEMA INMUNITARIO

L-LISINA 60 Comp. PLANTIS

PLANTIS
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7,13 €
Descripción L-Lisina de Plantis tiene diversas funciones, incluyendo el crecimiento, reparación de tejidos, anticuerpos del sistema inmunológico y síntesis de hormonas. Cada cápsula aporta 500 mg de L-Lisina. Modo de empleo Se recomienda tomar preferiblemente entre las comidas. Composición Por 1 cápsula: L-lisina.
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¿Qué son y para qué sirven los aminoácidos?/

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida. Cuando las proteínas se digieren o se descomponen, los aminoácidos se acaban.

Son un pilar fundamental de nuestro organismo que dirigen gran parte de los procesos vitales: función estructural, función hormonal, función de transporte, función enzimática, función reguladora, etc. Por lo tanto, los aminoácidos desempeñan un papel protagonista en la generación, por combinación, de las proteínas, y a su vez, pueden ser utilizados como fuente de energía por nuestro cuerpo. En la práctica deportiva, los aminoácidos te aportan recuperación y potenciación muscular, ¿No está mal, eh?.

¿Qué alimentos son ricos en aminoácidos?

Origen animal:

  1. Cerdo.
  2. Pollo. Ternera.
  3. Salmón.
  4. Mero.
  5. Atún.
  6. Sardina.
  7. Leche y sus derivados, en especial el queso.
  8. Huevo, especialmente la clara.

Origen Vegetal:

  • Garbanzo.
  • Soja.
  • Algunas alubias.
  • Trigo sarraceno.
  • Quinoa.
  • Amaranto.
  • Semillas de cáñamo.
  • Pistachos.

¿Cuáles son los 20 aminoácidos esenciales para el ser humano?

Alanina, arginina, asparagina, aspartato, cisteína, fenilalanina, glicina, glutammato, glutammina, istidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, prolina, serina, tirosina, treonina, triptófano y valina.

¿Cuándo se deben tomar los aminoácidos esenciales?

Cuando hacemos hipertrofia, deportes explosivos, interválicos, el momento de consumo recomendado es después del ejercicio.

En deportes de larga duración como el ciclismo o triatlón, es recomendable tomarlos durante esfuerzos que superan las 3 horas y después, nada más finalizar.

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