VITAMINA C
EXTRACTO DE MORINGA 410 Mg. 60 Cap. EL GRANEO INTEGRAL
VITAMINA C 60 cap.731mg. PLANTIS
VITAMINA C 1000 Mg. 48 Comp. (apto para veganos) NATYSAL
VITAMINA C 1000mg + D3 + ZINC TRIPLE ACCION 32 Vcap. NATYSAL
VITAMINA C GSN 120 comp.831 mg.
VITAMINA C RETARD 36 Comp.500mg. SORIA NATURAL
Toda la información que necesitas sobre la vitamina C
La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.
¿Para qué sirve la vitamina C?
La vitamina C se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo.
- Se utiliza para:
Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos.
- Favorece la cicatrización:
La vitamina C es capaz de ayudar en los procesos de cicatrización porque está estrechamente relacionada con la producción de colágeno.
- Previene el envejecimiento:
Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro ya que esta vitamina actúa como un potente antioxidante.
- Refuerza el sistema inmunológico:
La vitamina C mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, aumentando las defensas y ayudando a combatir gripes y resfriados.
- Disminuye el riesgo de infecciones urinarias:
La vitamina C disminuye el crecimiento de las bacterias que causan este tipo de infecciones.
- Ayuda en la absorción de hierro:
Fundamental para no tener problemas de anemia o fatigas.
- Ayuda en la absorción de calcio:
Esto ayuda a mantener el equilibrio del pH y favorece la digestión.
- Previene contra el escorbuto:
Esta debilidad y agotamiento vienen producido por una falta de vitamina C.
- Ayuda a disminuir el colesterol:
La ingesta de vitamina C, no solamente aumenta el colesterol HDL (“bueno”), sino que también reduce el LDL (“malo”).
- Ayuda a combatir y prevenir la osteoporosis:
Estudios recientes afirman que esta vitamina, junto al alpha-tocopherol es un suplemento preventivo para el desarrollo de la enfermedad, o el tratamiento de la misma.
- Reduce el dolor muscular y estrés oxidativo:
Está comprobado que tomar suplementos de vitamina C, de manera previa al ejercicio, ayuda a la recuperación y a la reducción de dolores musculares posteriores a este.
Beneficios de la vitamina C
- Cabello largo y sedoso:
La vitamina C estimula al folículo capilar para promover el crecimiento del cabello y evitar la sequedad y puntas abiertas, gracias a que el cuerpo absorbe mejor el hierro al consumirla.
- Uñas sanas y fuertes:
El consumo diario de esta vitamina ayuda a fortalecer las uñas desde adentro hacia afuera, promoviendo su crecimiento y dureza para mantenerlas sanas.
- Mas energía:
Gracias a que ayuda a absorber el hierro de mejor manera, la vitamina C aporta energía al cuerpo y hace que la piel se vea más despierta, colorida y energizada.
- Protector solar natural:
Aunque sigue siendo necesario el uso de protector solar, la vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV. También, ayuda a difuminar manchas y daños hechos por el sol gracias a que reduce la cantidad de melanina producida en la piel. Previene signos de la edad: Con su alto contenido de antioxidantes, la vitamina C combate los radicales libres, responsables del envejecimiento, y ayuda a reconstruir los tejidos de la piel desde su profundidad además de eliminar arrugas y otras marcas de la edad.
- Repara heridas de la piel:
El cuerpo necesita vitamina C para producir elastina y reemplazar el tejido dañado. Esto se aplica a cualquier herida como moretones, cortadas y marcas de acné, logrando reducir la rojez, desinflamar y limpiar la tez.
- Piel resplandeciente:
La vitamina C mejora la circulación en la piel logrando que los productos se absorban de mejor manera y manteniendo la hidratación correcta. Así, la dermis genera un brillo y resplandor característico de una piel saludable.
- Tratamiento contra la caspa:
La caspa bloquea la raíz del cabello lo cual puede ocasionar que el cabello no crezca o se caiga con facilidad. La vitamina C se encarga de combatir esta bacteria y evitar que regrese, gracias a sus propiedades antivirales.
- Reductor de peso:
La vitamina C forma parte del proceso de producción de carnitina. La carnitina es una molécula famosa por transportar los ácidos grasos a la mitocondria donde se transforman en energía, logrando una mayor quema de grasa.
Alimentos con vitamina C
Frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C.
Otras frutas y verduras, como brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates, también contienen vitamina C.
Algunos alimentos y bebidas fortificadas con vitamina C. Lea la etiqueta del producto para saber si un alimento contiene vitamina C agregada.
Frutas con vitamina C
Kiwi, presenta 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos; puede ser un excelente sustituto en el desayuno del zumo de naranja. Además su alta proporción de fibra le da poder laxante.
Fresas, ofrecen 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos de producto. Son otro apetecible sustituto del zumo mañanero o un postre ideal, es sí: sin azúcar añadido.
Caqui, aprovechando que llega la temporada de caquis o palosantos, mencionar que regalan 60 mg de ácido ascórbico por 100 gramos, por lo que es buena idea aprovechar y comprarlos en la frutería.
Papaya, al ser una fruta más o menos presente en nuestros mercados, aunque todavía cara, conviene resaltar sus 60 mg de ácido ascórbico por 100 gramos.
Naranjas, muchas personas creen que las naranjas son los alimentos con más vitamina C que hay. Sin embargo, a pesar de que contienen un elevado porcentaje de esta vitamina, otros alimentos como las fresas contienen más. No obstante, las naranjas se pueden consumir más meses al año por la cantidad de variedades que hay y, además, como postre, merienda, desayuno, enteras, en zumo, cocinadas con alimentos como el pato, el pollo, etcétera.