ACEITES PARA EL EMBARAZO
SPRAY PURIFICADOR DEL AIRE 77 ACEITES ESENCIALES 125 ml. OLIOSEPTIL - INELDEA
Aceites esenciales durante el embarazo: ¡qué aceites se pueden usar y cuáles es mejor evitar!
El uso de aceites esenciales en el período más importante de la vida de una mujer es un tema de debate. ¿Puedo usarlos durante el embarazo? Es posible, y es necesario. Pero con sabiduría y beneficio, tanto para la madre como para el niño.
¿Qué son los aceites esenciales?
Los aceites esenciales son aromáticos, materia orgánica destilada de las raíces de plantas, semillas, flores, hojas, árboles o arbustos enteros. Los aceites esenciales le permiten recibir muchos beneficios diarios y ser independiente al asumir la responsabilidad de su salud durante y después del embarazo. Por supuesto, los aceites esenciales no son un sustituto de la atención médica y deben usarse como complemento de la atención que recibe de su médico o partera.
Los aceites esenciales ayudan en casi todo durante el embarazo, incluido el soporte para dormir, el soporte de la piel, el sistema inmunológico y el mayor apoyo emocional para usted.
Aquí hay 10 aceites esenciales que puede usar durante el embarazo:
1. Incienso
Incienso: este aceite es ideal para el cuidado de la piel durante el embarazo. El acné a veces puede caer sobre la piel, así como la sequedad y la picazón durante el embarazo y la lactancia, pero usar una gota de incienso mezclado con una crema hidratante todas las mañanas y noches puede ser extremadamente beneficioso. El incienso también es excelente para el apoyo emocional y puede ayudar a aliviar la ansiedad durante el embarazo y el parto .
2. Lavanda
La lavanda es un gato de todos los oficios, cuando se trata de aceites esenciales, se puede usar para muchas cosas durante el embarazo. Es súper relajante y relajante, y es excelente para soportar el sueño . Solo úsalo con lámparas de aroma para la noche o déjalo caer sobre tus muñecas antes de acostarte. También es ideal para apoyar la piel y es una excelente opción en los meses de verano cuando los insectos pican y no desea utilizar productos químicos en la piel. También encontrará muchas opciones excelentes para usar lavanda cuando tenga un bebé. Muchas madres aplican lavanda a los pañales o la distribuyen en la guardería.
3. ÁRBOL DE TÉ
El árbol del té es un excelente aceite para apoyar la piel , especialmente en manchas específicas, pigmentación e irritación. Puede usar el árbol del té (después del procedimiento de humectación con incienso) en cualquier lugar donde se requiera soporte adicional.
4. LIMÓN
El aceite esencial de limón, como todos los aceites cítricos, te anima y es excelente para agregar a tu mezcla de spray cuando necesitas un impulso adicional. Intenta usar limón (y cítricos frescos) en tu agua. El aceite de limón es seguro para uso oral, y solo una gota de agua puede ayudar a aumentar la ingesta diaria de agua, lo cual es muy importante durante el embarazo y la lactancia.
5. ÁRBOL DE CEDRO
El aceite esencial de cedro es ideal para mantener el sueño y calmar la tensión nerviosa (de lo contrario, ¡cuando no puedes conciliar el sueño por la noche porque piensas en todo!). Póngalo de pie justo antes de acostarse. Puede usarlo sin dilución o hacer una bola con 25 gotas de madera de cedro y luego llenar con un aceite portador como el aceite de coco o el aceite de jojoba.
6. Menta
El aceite esencial de menta tiene muchos usos durante el embarazo, incluida la ayuda con la sensibilidad al olor. Simplemente puede abrir la botella y olerla o esparcirla con frutas cítricas como el limón o la naranja. Intenta usarlo en verano para refrescarte. Si alguna vez ha estado embarazada en el verano, sabe lo difícil que puede ser (calor, congestión), y una gota de menta y lavanda detrás de las orejas puede ayudar. La menta también es excelente para los dolores de cabeza, y un clip con 10 gotas de menta, 10 gotas de lavanda y 10 gotas de incienso a menudo se llama "rodillo de resaca", es obvio que durante el embarazo tiene un propósito diferente)))
Nota . Algunas madres prefieren evitar la menta al final del embarazo porque puede afectar la reducción de la leche, pero yo personalmente la utilicé hasta el final y tuve mucha leche) Tome una decisión y consulte con su médico.
7. Manzanilla
Hay dos versiones diferentes de manzanilla, y ambas son geniales, pero se utilizan para diferentes propósitos. La manzanilla romana es extremadamente relajante, aromática y excelente para soportar el sueño , y la manzanilla alemana es fantásticamente efectiva para usar en las estrías de la piel después del nacimiento. Muchas mujeres usan manzanilla alemana en la entrepierna antes y después del parto. Esto también está en mi receta favorita de bálsamo para el pañal casero.
8. Ylang-ylang
Ylang-ylang es un aceite esencial especial, muy fragante y refrescante. Es un aceite muy relajante y excelente para el apoyo emocional durante y después del embarazo.