INCIENSOS Y ACEITES PARA QUEMAR
CARBON ALADIN GOLDEN INDIA 10/un. de 36 mm. (para incienso de resina o pipas shisha)
Muchas personas han escuchado y saben acerca de una sustancia como el incienso. Especialmente aquellos que tienen creencias religiosas y van a la iglesia. Después de todo, allí se usa todos los días y en todas partes donde los rituales lo requieren.
Pero no solo en la iglesia se puede usar incienso, sus propiedades se pueden usar en casa. Para poder retirar todas las cualidades útiles para usted y utilizar el incienso al máximo, debe aprender más sobre sus características.
El incienso es una sustancia hecha de resina, que tiene propiedades aromáticas muy pronunciadas. Obtenga esta resina de un pequeño árbol de la familia Cistus.
Los árboles de esta especie crecen en la Península Arábiga. Para obtener esta resina fragante, debes hacer una incisión en el árbol. Entonces el líquido resultante debe secarse.
Se recogen como piezas enteras de resina endurecida, y eliminan los restos de la corteza y la tierra donde goteaba. De ahí las dos variedades de incienso: selectivo y ordinario.
La pieza de resina endurecida obtenida se tritura muy fácilmente en polvo usando un mortero. Y ya recibido y es un incienso listo, que se prende fuego.
En el proceso de obtención de incienso, hay algunos obstáculos. Todo el problema es que el cistus es una planta bastante rara. Este material se considera muy valioso. Pero antes que nada, el secreto reside en su antigua historia religiosa.
Incluso en tiempos muy antiguos, cuando la gente adoraba ídolos y muchos dioses, se les sacrificaba con incienso. Fue un sacrificio tan pacífico, sin el derramamiento de sangre animal. Árbol de incienso
Los dioses fueron apaciguados con fragancias y se les pidió todo tipo de beneficios. Esto se hizo de la siguiente manera: se colocó incienso sobre brasas calientes y de allí los olores más fuertes se extendieron por toda la circunferencia y se elevaron hacia el cielo, hacia los dioses.
Por lo tanto, la gente, por así decirlo, dio una señal de que quería recibir de los dioses y al mismo tiempo hizo sus pedidos en voz alta.
Más tarde, el incienso no perdió esa propiedad. Y los cristianos comenzaron a usarlo en sus ritos religiosos. Dicen que cuando los magos tenían prisa por el nacimiento de Jesucristo, entonces uno de los regalos también era incienso.
Existen muchas historias místicas que hablan del poder mágico del incienso.
Pero no solo con fines religiosos, nuestros antepasados usaron la sustancia de la resina. También es conocido por sus propiedades curativas y antienvejecimiento.
Por ejemplo, los antiguos egipcios lo mezclaron con otros aceites esenciales y lo frotaron en las extremidades. Esto ayudó a eliminar el dolor en las articulaciones y los sorbos doloridos.
Incienso y aceite de incienso.
El incienso también se agregó a las mascarillas. Después de todo, es capaz de suavizar pequeñas arrugas y ralentizar la aparición de otras nuevas. Hoy, todas estas propiedades también se usan activamente tanto en cosmetología como en perfumería.
Dado que cistus figura actualmente en el Libro Rojo, el alquitrán es un producto muy costoso. Por lo tanto, ahora se practica más a partir de la resina de los árboles coníferos: cedro, abeto.
Las propiedades curativas del incienso que se pensaban tenían en la antigüedad eran:
1) Cura el reumatismo, la artritis y otras enfermedades similares. Ayuda a hacer frente a las venas varicosas fácilmente.
2) El incienso es un buen ayudante en la lucha contra los resfriados. Elimina la bronquitis crónica.
3) Ayuda con la inflamación de la piel, erupciones y acumulaciones de acné. Cura infecciones bacterianas.
4) Trata enfermedades del tracto urinario.
5) En combinación con otras vitaminas, ayuda a mejorar la inmunidad.
6) Ajusta el trabajo del tracto digestivo y hace frente a la indigestión.
7) Ayudante para el cerebro. El incienso se agrega a los productos de farmacia que ayudan a mejorar la memoria.
8) Calma y normaliza todo el sistema nervioso.
9) El incienso es un excelente antiséptico. Porque se usa como agente curativo.
10) Excelente carminativo y expectorante.
11) El incienso se usa activamente en cosmetología, medicina y aromaterapia Las propiedades curativas del incienso
Teniendo en cuenta todas estas funciones y las posibilidades del incienso, muchos productos están hechos de él. Por ejemplo, una tintura que ayuda a combatir la tos con resfriados e incluso la tos crónica en los fumadores.
Los ungüentos curativos y las cremas faciales hidratantes también se hacen a base de incienso.
Pero, sin embargo, la función principal del incienso es el agradable aroma con el que se fumigan las habitaciones. Cuando una persona inhala el vapor de incienso, entonces tiene una carga de energía.
En este momento, el cerebro principal recibe demasiada carga y una persona siente una vivacidad especial. Cualquier tensión mental y nerviosa también se atenúa con el incienso. Hay completa paz. La persona se siente demasiado bien, se relaja.