FLORES DE BACH
FLORES DE BACH ORIGINAL - ELM -Ulmus procera - olmo - 20 ml
PASTILLAS FLORES DE BACH Nº39 EQUILIBRIO ANSIEDAD (TRANQUILIDAD Y CALMA) 50 Gr.
PASTILLAS DE FLORES DE BACH Nº 41 ATENCION (CLARIDAD Y CONSTANCIA) CONCENTRACION
PASTILLAS FLORES DE BACH Nº42 CONFIANZA ( VALOR Y SEGURIDAD ) 50 Gr.
TRATAMIENTO DE FLORES DE BACH: ¿QUÉ ES?
Encuentra armonía y tranquilidad
¿Qué es "Tratamiento con flores de Bach" y qué enfermedades se tratan con estas flores? Intentaremos explicar en detalle la esencia de este método respondiendo las preguntas más comunes que surgen en los pacientes antes de comenzar el tratamiento con flores.
Tratamiento de flores de Bach: ¿qué es?
La floroterapia (no la confunda con la medicina herbal) es una corrección de la salud que utiliza métodos de terapia psicoemocional en medicina biológica, que fue desarrollada por un bacteriólogo de Inglaterra Edward Bach a principios del siglo XX, utilizando esencias de 38 colores. Aunque este método se llama "tratamiento con flores de Bach", utiliza flores y partes de árboles, plantas y agua pura de montaña. La diferencia con la medicina herbal radica en el hecho de que los ingredientes activos de las plantas se usan en la medicina herbal, y la información sobre las flores es la base de la esencia curativa de la floroterapia.
Bach propuso la teoría de que todas las enfermedades, sin excepción, son el resultado del estado psicosomático de una persona y que es necesario tratarlas abriendo las emociones reprimidas y profundamente ocultas que llevaron a esta enfermedad. Según esta teoría, una persona sufre de estados destructivos, que pueden ser singulares y coexistir en combinación entre sí.
Según el sistema del Dr. Bach, hay 7 factores destructivos:
- miedo
- incertidumbre
- pérdida de interés (o falta) en todo lo que sucede
- soledad
- hipersensibilidad a influencias externas
- desesperación
- preocupación excesiva por el destino y la salud de los demás.
El tratamiento con flores de Bach es buscar estas emociones profundamente ocultas, encontradas, encontrar la armonía y la tranquilidad de una persona y luchar contra estas emociones en el futuro.
Bach, un bacteriólogo, ha creado una filosofía en la que la vida, el proceso de aprendizaje, las enfermedades y la salud, son ayudantes para comprender mejor los objetivos de su vida y de sí mismos en general. Él dice que la salud se produce cuando se logra la armonía entre el estado mental y el físico, dando así libertad de acción a su propio cuerpo para el proceso de curación natural. "La paz mental no tiene precio": este proverbio nos llegó desde tiempos muy lejanos, cuando las personas no escuchaban sobre la corrección psicoemocional, pero, sin darse cuenta, se adhirieron completamente a sus reglas. El método de Bach tiene una sabiduría centenaria, que consiste en lo siguiente: todas las enfermedades se tratan identificando y eliminando las emociones reprimidas, y tan pronto como una persona se vuelve moralmente cómoda, cómoda y buena, las enfermedades desaparecen sin dejar rastro.
¿Cómo obtener esencias de las flores de Bach?
Hay dos métodos para preparar esencias: ardiente y solar. El método se selecciona dependiendo del tiempo de floración de la planta deseada en este momento. Es muy importante seguir la metodología para la preparación de estos medicamentos. Los líderes reconocidos en la recolección de plantas y la preparación de estas esencias son Italia y el Reino Unido. Y en Inglaterra se ha convertido en un verdadero negocio familiar y durante muchas décadas la familia Bach ha estado haciendo esto. En estos 3 países recolectan las plantas necesarias en lugares ecológicamente limpios, en plantaciones que son cultivadas por particulares. Se preparan infusiones densas a partir de ellos, que se denominan "tinturas matriciales". Y luego estas tinturas se dispersan por todo el mundo a los productores de esencias de Bach directamente.
¿Dónde puedo comprar esencias de flores de Bach?
En Europa, las flores de Bach son tan populares que se pueden comprar en casi cualquier farmacia y herbolario. Solo dos representantes de este método, que venden flores de Bach, trabajan actualmente en Rusia.
¿Quién debe prescribir el tratamiento con flores de Bach?
Este tratamiento, por supuesto, debe ser recetado por un especialista. La automedicación no es bienvenida porque, aunque no causa daños a la salud, tendrá poco sentido y solo quedará la decepción del próximo tratamiento "inútil".
El tratamiento de flores es de dos tipos:
- tratamiento individual, en el que se selecciona un medicamento para una persona en particular
- Tratamiento transpersonal (general), que utiliza cócteles preparados que se han desarrollado para enfermedades específicas.
Por lo tanto, citas para insomnio, con ansiedad obsesiva, trastornos del tracto gastrointestinal, etc. solo un médico puede dar. Explicará la esencia de todo el tratamiento y los procesos en curso en particular. Los primeros resultados con el tratamiento correcto con flores de Bach aparecen en el segundo día de tratamiento. Sin embargo, se logra un efecto duradero solo al final de esta terapia, que puede durar incluso varios meses si es necesario. Cualquiera que esté un poco familiarizado con la homeopatía o la medicina biológica confirmará que un par de meses para dicho tratamiento es un marco de tiempo normal.
¿Existe una esencia universal para todas las enfermedades?
Hay un cóctel preparado que se puede comprar en farmacias. Se toma con estrés repentino, miedo obsesivo, mientras se espera algo terrible, etc. Por ejemplo, se le dieron malas noticias a una persona, y para no entrar en pánico, sino para concentrarse en resolver este problema, solo necesita tomar 4 gotas de este cóctel listo para usar de la esencia de las flores de Bach para recoger sus pensamientos, calmar sus nervios y tomar la decisión correcta con calma.
¿Hay escuelas de floroterapeutas?
Las principales escuelas de floroterapeutas se encuentran en Italia e Inglaterra (Londres). Hoy, la capacitación en tratamiento de flores también se lleva a cabo en Alemania, Japón, Australia, California y Rusia. Es necesario tener una educación médica secundaria para poder estudiar como floroterapeuta y practicar el tratamiento de flores en el futuro. Estas escuelas son visitadas por psicoterapeutas y psicólogos para educación adicional, así como cosmetólogos para obtener más información.
¿Las esencias de flores de Bach se usan en cosméticos?
El contenido de estas esencias en cosméticos se verificó y probó durante muchos años, hasta que se encontró su contenido óptimo para diversos fines. Estos estudios se realizaron en Italia.
Las máscaras hechas de tela impregnada de esencia se usan para levantar, hidratar y suavizar la piel. Estas tinturas se limpian en la cara después de procedimientos invasivos, se pelan para aliviar la irritación de la piel. Las esencias florales se agregan a la composición de las cremas, que eliminan con bastante rapidez los moretones después de los procedimientos de mesoterapia, así como para prolongar el efecto de biorevitalización. La esencia de flores se agrega a la crema antes de un masaje terapéutico o relajante.
Las esteticistas también usan gotas de flores de Bach. Le dan unas gotas debajo de la lengua a sus pacientes antes y después de los procedimientos de invasión. Aunque no administran anestesia física, pero bajo su influencia, el paciente se relaja, todo nerviosismo, que necesariamente está presente antes de la expectativa de dolor durante los procedimientos invasivos, se elimina instantáneamente. Así como los cosmetólogos rocían aerosoles en la cara y en la habitación para que el aire esté saturado con estos olores, la tensión se elimina de los pacientes, ya que no se pueden usar ungüentos con procedimientos invasivos. Las flores de Bach también se toman como protección contra la radiación durante los procedimientos de ultrasonido, el trabajo con láser, etc.
¿Cómo se selecciona una esencia floral particular para una persona en particular?
Para elegir la esencia necesaria de las flores de Bach para un paciente determinado, los médicos ofrecen responder una serie de preguntas. Pero tales cuestionarios no pueden dar una imagen completa, porque, respondiendo, una persona puede no ser plenamente consciente de los problemas reales de su cuerpo y su estado mental, no podrá describir la imagen de lo que está sucediendo con seguridad. Por lo tanto, existen varios métodos para determinar la infusión adecuada: el método Voll, las pruebas de kinesiología y la técnica de resonancia vegetativa. Todos estos métodos pueden ayudar al floroterapeuta a elegir exactamente la planta que resonará con el paciente y realmente funcionará, lo cual es necesario para un resultado de tratamiento positivo.