BIO CASTAÑO DE INDIAS BIO - 30 Cap. DERBÓS

BIO CASTAÑO DE INDIAS BIO - 30 Cap. DERBÓS

8436012151546
Stock disponible
8,85 €
Impuestos incluidos

El Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum) es un árbol ornamental de gran porte, hasta 30 metros de altura, con
hojas compuestas palmeadas. Las flores se agrupan en racimos de cimas, con pétalos blancos, ligeramente rosáceos, irregulares y olorosas. El fruto es una cápsula espinosa, que contiene las semillas. La semilla es ovoide, con un diámetro de entre 2 y 4 centímetros. Está provista de un tegumento brillante marrón, marcado por una mancha blanca, que es el hilo. Los cotiledones se encuentran generalmente soldados. El sabor es acre y muy amargo.

Los cotiledones de la semilla son muy ricos en almidón (50%), lípidos (6-8%), Flavonoides y Saponósidos. Los Saponósidos en conjunto son denominados Escina, y son una mezcla de diversos Triterpenos derivados de dos geninas triterpénicas. Los tegumentos son muy ricos en Proantocianidoles.

Las propiedades antiinflamatorias y antiexudativas del Castaño de Indias especialmente en la insuficiencia de tono venoso han sido objeto de numerosos estudios, probándose su efectividad mediante diferentes modelos de experimentación.

De ahí que se proponga su uso popularmente como antiedematoso especialmente en la sintomatología provocada por la insuficiencia venolinfática, tanto vía oral como tópica.

Composición por cápsula:
350 mg de extracto seco de castaño de indias procedente de agricultura biológica (3,5 mg de aescina).

Modo de empleo:
Tomar de 1 a 3 cápsulas al día antes de las principales comidas.

Presentación:
Envase de 30 cápsulas.

DERBÓS
8 Artículos
Nuevo
2020-09-30

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información.