Llámenos +34649694460

Cerca (x)
TRIGO SARRACENO ECO 500 Gr. SOL NATURAL

TRIGO SARRACENO ECO 500 Gr. SOL NATURAL

8435037800514
Últimas unidades en stock
3,25 €
Impuestos incluidos

El trigo sarraceno, o alforfón, es uno de los alimentos que no debería faltar en nuestra despensa durante los meses fríos. Y es que este pseudocereal de origen asiático es un alimento yang, que según la medicina tradicional china, ayuda a calentar nuestro organismo de dentro hacia fuera. Así pues, se trata de un remedio natural perfecto para combatir el frío.

¿Por qué comprar Trigo sarraceno ecológico?

A nivel nutricional, el trigo sarraceno cuenta con verdaderas ventajas frente al resto de granos y cereales.

1. SACIEDAD

Al ser rico en fibra soluble nos ayuda a controlar el apetito, y su alto contenido en mucílagos ayuda a regular el estreñimiento.

2. ALIMENTO PREBIÓTICO

Su fibra insoluble es de carácter prebiótico, es decir, al ingerir este cereal también estamos alimentando nuestra microbiota intestinal, que es la responsable de nuestra felicidad, neurotransmisores y calidad de nuestro sistema inmune.

3. ENERGÍA ESTABLE

Se trata de un alimento con un bajo índice glucémico, lo que significa que el azúcar se la liberando poco a poco en la sangre, aportándonos saciedad y satisfacciónduraderas. Resulta ideal para deportistas y para esos días de intenso trabajo.

4. REGULA LA PRESIÓN SANGUÍNEA Y EL COLESTEROL

Es un gran un aliado para nuestra salud cardiovascular y sistema circulatorio. Gracias a la acción de dos flavonoides antioxidantes y antiinflamatorios, llamados quercetina y rutina, está especialmente indicado para casos de piernas cansadas, varices y hemorroides.

5. GRAN RIQUEZA EN PROTEÍNA VEGETAL

Es especialmente rico en los aminoácidos arginina y lisina, además de vitaminas del grupo B específicas del sistema nervioso, y minerales como el manganeso, cobre, fósforo y magnesio, entre otros.

Apto para celíacos y diabéticos:

Otras de las grandes ventajas del trigo sarraceno es que es un pseudocereal sin gluten, por lo que es apto para celíacos y sensibles al gluten.

Eso sí, debemos asegurarnos de ello con la mención y sello sin gluten (espiga) en el etiquetado, debido a que puede existir riesgo de contaminación cruzada, como ocurre con la avena.

Por otro lado, su consumo es apto para diabéticos y para los que sufren de obesidad, dado que ejerce una acción de regulación de las grasas y del azúcar en sangre.

Ingredientes

100% Trigo sarraceno.

Modo de empleo

A nivel culinario este pequeño grano es un excelente sustituto del trigo, resultando ideal para elaborar pan, pizzas, crepes, galletas, magdalenas, bizcochos ¡incluso pasta!

En la cocina asiática encontramos los conocidos fideos Soba, que es la palabra para referirse al trigo sarraceno.

También puedes cocinarlo como si fuera arroz, para elaborar paellas, risottos...

Antes de cocinarlo es importante dejarlo en remojo la noche anterior para desactivar los anti-nutrientes que contiene, asegurándonos así una buena asimilación de todos sus beneficios.

Otra opción es germinar durante varios días para facilitar su digestión e incrementar su valor nutricional.

A cada estación, su alimentación.

Y es que no existe dieta saludable sin su variedad y calidad de nutrientes ¡larga vida al trigo sarraceno!

Presentación:

Bolsa de 500 Grs.

* Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

SOL NATURAL
1 Artículo
Nuevo
No reviews

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información.