Muchos cambios cutáneos, como pueden ser cáncer de piel, arrugas, y las manchas por la edad, son causadas por la exposición al sol. Estos son porque el daño que causa el sol es permanente, no nos damos cuenta al momento pero según pasa el tiempo todo sale, la piel es muy sensible y con la exposición al sol se reseca considerablemente.

Exposición al sol y cambios en la piel

Los dos tipos de rayos solares que pueden ocasionar daños en la piel son los ultravioleta A (UVA) y los ultravioleta B (UVB). Los rayos UVA afectan las capas más profundas de la piel. Los UVB dañan las capas externas de la piel y pueden causar quemaduras. La mejor forma de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es proteger la piel del sol. Esto incluye el uso de filtros o protectores solares y otras medidas de protección.

  • Evitando la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes ayudaremos en gran parte a nuestra piel.
  • Recuerde que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema su piel con la exposición al sol. Incluso al comienzo del verano es cuando los rayos UV pueden causar el mayor daño de la piel.
  • Hay que usar protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y pueden incluso intensificar los rayos UVB.
  • Evite las superficies que reflejan la luz, tales como el agua, la arena, en concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.
  • Evita utilizar lámparas de sol ni camas para broncearse (salones de bronceado). Pasar de 15 a 20 minutos en un salón de bronceado es tan peligroso como pasar un día al sol.

¿Es bueno tomar el sol?

Sí claro que es bueno porque nos aporta vitamina D en la piel, y esta vitamina es esencial para la salud de tus huesos y tus dientes ya que favorece la mineralización del sistema óseo favorece la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evita su pérdida en el riñón, pero como todo en la vida con la protección adecuada y su justa medida sin excederse demasiado y evitando las horas centrales del día.

10 beneficios de tomar el sol

1-Obtener vitamina D y anteriormente te hemos nombrado la importancia de esta vitamina en nuestro organismo.

2-Ayuda a mejorar la piel, combatiendo el acné y la psoriasis. 

3-Los rayos UV aumentan la producción de serotonina y con ello obtenemos un estado de buen humor y con ello eliminamos el estrés diario. 

4-Estimula tus defensas. 

5-Los baños solares tienen un efecto positivo sobre las glándulas tiroideas y la hipófisis y por tanto regula tu metabolismo.

6-Equilibra el colesterol.

7-La vitamina D reduce la presión arterial.

8-Previene el cáncer. 

9-Mejora la calidad del sueño.

10-Mejora tu rendimiento cognitivo y la productividad.

¿Cómo elegir un buen protector solar?

Hay que tener en cuenta su protección de pantalla total y su grado de protección, mejor una protección alta y no quemarse para tener un tono de piel bonito. También es importante mirar los ingredientes que lo componen y que sean los mejores y más naturales posibles ya que todo lo que penetra en nuestra piel lo absorbe nuestro organismo.

Visita nuestro catálogo de protectores solares

Consejos para protegerse del sol

  • Evitar la exposición solar en las horas centrales del día. Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Tenga especial cuidado con la exposición al sol durante esas horas.
  • Utilice cremas con filtro solar. Aplícando una crema protectora de amplio espectro, con factor de protección igual o superior a 30. Extiende generosamente la piel expuesta y repite la aplicación cada dos horas, o después de trabajar, nadar, jugar o hacer ejercicio al aire libre.
  • Proteja a los niños del sol. Los niños suelen ser más vulnerables a los riesgos ambientales que los adultos. Cuando estén al aire libre, hay que protegerlos de la exposición a los rayos UV como ya se ha explicado. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

En Arbonatur también podrás encontrar entre una gran variedad de productos naturales para la salud y el bienestar. Encuentra lo que buscas.

Suscribete a nuestra Newsletter y esta al corriente de nuestras últimas novedades.