COPA MENSTRUAL FEMICUP TALLA M
La copa menstrual es un recipiente de silicona con forma de copa que se introduce en la vagina con el objetivo de recoger y contener el flujo menstrual en su interior. Están fabricadas de silicona 100% médica (sin phthalates, sin bisfenol A, sin latex, sin perfume). Son hipoalérgicas y pueden ser utilizadas por todas las mujeres.
Beneficios de la copas menstruales
Su colocación es similar a un tampón, teniendo una superficie absolutamente lisa que no absorbe líquidos, como sí hace un tampón, por ejemplo, evitando así que afecte al medio natural de la vagina y, por lo tanto, respetando el equilibrio íntimo, y evitando la sequedad que provocan los tampones.
Es una opción económica:
Por su larga durabilidad en el tiempo ya que es un producto reutilizable 100%, su vida podría alcanzar perfectamente los 10 años.
Es ecológica:
Y es que no desechamos los tampones y compresas en vertederos donde se acumulan unos 100 mil millones y que tardan en desaparecer unos 300 años, y ello a pesar de que ya hay opciones como los tampones biodegradables o las compresas reutilizables. Por lo tanto, es un pequeño gran gesto para unirnos al cambio y para crear conciencia.
Es saludable gracias a su composición ya que están fabricadas con productos hipoalergénicos de lo más variados, desde silicona, caucho, látex o elastómero de grado médico, por lo que son más cuidadosa con el cuerpo, respetando plenamente nuestra salud íntima como ya hemos señalado, evitando también la sequedad vaginal (que también tiene su repercusión en nuestra vida sexual que se verá mejorada) o los olores que reduce.
Y es segura porque se adapta perfectamente a la anatomía interna y es flexible, de manera que retiene el flujo sin escapes.
Ingredientes
Fabricada en suave silicona médica 100% hipoalergénica.
Modo de empleo
Antes de usar tu copa menstrual debes esterilizarla. Hiervela durante 3 minutos totalmente cubierta de agua, para no dañarla. Hazlo cuando te resulte más cómodo, al principio o al final del ciclo. Si es la primera vez que lo vas a usar, tomate tu tiempo, es muy fácil, pero necesitas estar relajada. Lávate bien las manos. Adopta la postura más cómoda para ti: en cuclillas, sentada en el inodoro, de pie....Se introduce doblada. Sujetala con la mano presionando por debajo de la anilla, de forma que la parte abierta de la "U" apunte hacia la palma de la mano. Con la otra separa los labios e introduce la copa dirigiendola hacia la base de la columna.
Presentación:
Talla M: tamaño grande, aconsejable para mujeres que ya hayan dado a luz o con flujo menstrual abundante.
Para adolescentes, mujeres jóvenes o con flujo menstrual poco abundante se recomienda la talla S.
Ventajas de las copas menstruales - Ahorro: puedes usarla durante, al menos, 2 años. En cuanto se aprecie un cambio de color debes cambiarla aunque según el fabricante dura 7 años.
* Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.