¿Qué es la tos seca?

La tos seca es aquella que suele venir provocada por una sensación de cosquilleo en la garganta y puede estar causada por una infección vírica o alguna alergia.

A diferencia de una tos de pecho, la tos seca no produce mucosidad y por lo tanto se denomina tos no productiva o tos seca.

¿A qué se debe la tos seca?

A infecciones víricas como el resfriado común o la gripe. Suele aparecer a mitad o final de la enfermedad.

Las alergias como la rinitis alérgica si afecta a la garganta produce tos seca. El reflujo gástrico está considerado también el causante de la tos seca, ocurre cuando los ácidos estomacales ascienden a la parte posterior de la garganta.

Los contaminantes ambientales pueden irritar la garganta y con ello desencadenar tos seca.

Los nervios y el estrés, se dice que es una tos nerviosa y por tanto también es seca.

¿Cómo aliviar la tos seca?

Para calmar la tos seca, podemos adoptar una serie de medidas generales, que incluyen:

  • Mantener una humedad ambiental en casa alrededor del 40% (mediante el empleo de un humidificador).
  • Chupar caramelos o tomar miel. Al cubrir la mucosa de la faringe, pueden ayudar a aliviar la irritación de la garganta, y con ello eliminar el picazón.
  • Evitar el humo del tabaco, ya que es un agente irritante.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura y los aires acondicionados.

Si estas medidas no son suficientes, también podemos recurrir a suplementos que no requieren receta médica.

Remedios Naturales para la tos seca

  • Tomar una infusión de amapola, eucalipto, gordolobo, lavanda, o pulmonaria, junto con una cucharada de miel.
  • El jengibre gracias a sus propiedades antiinflamatorias es un gran aliado contra la tos, lo puedes tomar en pastillas, infusión, o en polvo.
  • Bebidas calientes como pueden ser caldos, sopas de ajo, y las infusiones comentadas anteriormente.
  • Gárgaras de agua con sal, revuelva media cucharadita de sal en una taza de agua caliente hasta que se disuelva. Deje que la solución se enfríe lentamente antes de usarlo para hacer gárgaras. Mantenga la mezcla en la parte final de la garganta durante unos momentos antes de escupir la mezcla. Haga gárgaras con el agua y sal durante varias veces cada día hasta que mejore la tos.
  • Los probióticos no alivian directamente la tos, pero pueden estimular el sistema inmunológico al equilibrar las bacterias en el intestino.

ACEITE ESENCIAL DE LIMON CASCARA BIO 10 ml....

5420008597312
Originario de la India y cultivado en el sur de Europa y en California, el limón es uno de los frutos más útiles en medicina natural. La esencia se obtiene por presión en frío de la cáscara del fruto. Para conseguir un kilo de esencia hacen falta 3.000 limones. Sus propiedades son tan numerosas y variadas que se utiliza sistemáticamente y con mucho éxito...
disponible
7,21 €

COMPOSOR 12 COMPLEX EUCALYPTUS

8422947152123
Este complemento es una combinación de plantas con acción expectorante, antitusiva, antiséptica, emoliente, antiinflamatoria, broncodilatadora, diurética y estimulante hepático-biliar. Por estas propiedades está indicado en afecciones respiratorias de vías bajas: bronquitis crónica y aguda, asma, enfisema pulmonar, neumoconiosis, tos ferina, etc....
disponible
10,50 €

En Arbonatur también podrás encontrar entre una gran variedad de productos naturales para la salud y el bienestar. Encuentra lo que buscas. 

Suscribete a nuestra Newsletter y esta al corriente de nuestras últimas novedades.