Te enseñamos a preparar los mejores buñuelos sin gluten

Los buñuelos de calabaza ya sean por Fallas, por Pascua o por cualquier otro motivo son toda una tradición en Valencia y probablemente en toda España. Se trata de uno de los dulces más ricos.

En Arbonatur, sabemos que muchas personas cuentan con intolerancias al gluten y por eso hemos querido preparar esta alternativa que no contiene gluten y es apto para todos aquellos intolerantes. 

A continuación, te dejamos todos los pasos e ingredientes necesarios para preparar estos buñuelos sin gluten:

1 Ingredientes

2 Elaboración

3 Recomendaciones

4 Alternativas

1-Ingredientes para elaborar los buñuelos sin gluten:

-220 Grs. de puré de calabaza cocida

-2 Huevos

-150 Grs. de harina sin gluten (Beiker) o Mix B pan (Schar)

-½ sobre de levadura química.

-25 Grs. de Azúcar (Panela, azúcar moreno o el que más os guste).

-1 Pizca de sal. -Ralladura de naranja.

-80 Ml. de Agua.

-aceite de oliva virgen para freír.

-azúcar y canela para rebozar.

2-Elaboración:

PASO 1: Cocemos la calabaza en el microondas en un recipiente tapado durante 10 minutos al máximo de potencia, si no tenemos microondas se puede hacer al horno durante 1 hora, o bien con un cazo y agua durante 20 min, una vez esté blandita estará lista.-Separamos las claras de las yemas. Las claras las montamos a punto de nieve y las reservamos.

PASO 2: En un cuenco ponemos la harina, la levadura , el azúcar y la sal. Añadimos la ralladura de naranja y las yemas de huevo. Mezclamos mientras le vamos añadiendo el agua poco a poco.

PASO 3: Por último añadimos el puré de calabaza. Si queréis que quede sin grumos, hacéis como yo. Lo trituro todo con la batidora, aunque con las varillas a mano también suele quedar bien.

PASO 4: Añadimos las claras montadas y las mezclamos con movimientos envolventes con la crema, para que las claras no se nos bajen.

PASO 5: Dejamos que repose la masa unos 30 minutos.

PASO 6: En una sartén ponemos aceite y cuando esté caliente, vamos echando porciones de masa con una cuchara. Dejamos que se frían por un lado, les damos la vuelta y  se fríen por el otro.

3- Recomendaciones:

Los sacamos dejamos escurrir en papel de cocina y los rebozamos en azúcar mezclada con la canela.

4-Alternativas:

-Como endulzante puedes escoger entre panela, Azúcar de caña, Azúcar de coco, Azúcar de abedul, Azúcar moreno, Fructosa o el que más te guste.

-Ralladura de Limón o Naranja.

-También puedes añadir un poco de vainilla líquida si te gusta el sabor.

En Arbonatur también podrás encontrar entre una gran variedad de productos naturales para la salud y el bienestar. Encuentra lo que buscas.

Suscribete a nuestra Newsletter y esta al corriente de nuestras últimas novedades.