421
422
421
422

TRIGO SARRACENO - 500 Gr. BIOSPIRIT

8429837000595
Sin Stock
1,80 €
Impuestos incluidos

Trigo sarraceno Bio


El del Trigo sarraceno o Alforfón, es originario del Asia Central. Las sumidades florales del trigo sarraceno son muy ricas en Rutina, que es un alcaloide ideal para tratar la fragilidad y permeabilidad de los capilares sanguíneos. Por ello es muy conveniente en varices, hemorragias retinales y otros problemas circulatorios ya que además tiene una función anti-inflamatoria.


Su contenido en vitaminas del grupo B junto con su aporte de hierro son buenos aliados contra la anemia. Al ser un alimento rico en ácido oleico, linoléico, palmítico y linolénico, el trigo sarraceno nos ayuda en la lucha contra el colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Puede utilizarse como sustituto de grasas y espesante ya que el 70% del grano es almidón.


El sarraceno es "el rey de la proteína vegetal" debido a su alto contenido en proteínas y a su gran disponibilidad (se calcula que podemos asimilar el 70 %). A la vez es muy rico en el aminoácido lisina (escaso en las proteínas vegetales) y en otros aminoácidos esenciales (arginina, metionina, treonina y valina).


No contiene gluten y por ello es ideal en dietas para los celíacos. Es el cereal más energético y nutritivo. Ideal en países fríos o en invierno y es muy conveniente para personas mayores, niños y convalecientes. No se recomienda tomarlo por la noche en gran cantidad ya que aunque no es excitante da mucha energía.


Ingredientes: Trigo sarraceno de cultivo ecológico. Trazas de gluten, cacahuetes, soja, frutos secos, mostaza y sésamo.


Información nutricional


Por cada 100 g


Energía


1402 kJ / 335 kcal


Grasa


3,4 g


de las cuales saturadas


0,74 g


Hidratos de carbono


61.5 g


de los cuales azúcares


0 g


Proteínas


13,3 g


Sodio


1 mg


Modo de empleo: 1 medida de trigo sarraceno por 2 de agua. Ponerlo todo en una olla después de haber lavado el cereal. Llevar a ebullición y añadir un poco de sal marina. Tapar y cocer a fuego bajo durante media hora. Es recomendable utilizar difusor.


El trigo sarraceno también se puede tostar en una sartén sin aceite antes de ponerlo a cocer. Exquisito con verduras, sopas y ensaladas. Tostado antes de cocinar es un alimento ideal para el frío.


Presentación: Envase de 500 gramos.

Notificarme cuando esté disponible
BIOSPIRIT
Nuevo
Notificarme cuando esté disponible

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información.