Llámenos +34649694460

Cerca (x)
MATCHA BIO EN POLVO 70 Gr. SOL NATURAL

MATCHA BIO EN POLVO 70 Gr. SOL NATURAL

8435037817994
En stock
8,00 €
Impuestos incluidos
MATCHA BIO EN POLVO 70 Gr. SOL NATURAL:

Información del producto
Características
Bio
Sin gluten
Vegano
Puede contener trazas de..Sésamo, frutos de cáscara, soja, leche y sus derivados.
Ingredientes
Té Matcha en Polvo.

*= Procedente de cultivo ecológico.
Análisis nutricional
Valor energético 1587 kL/ 379 kcal
Proteínas 6,6 g
Carbohidratos 61,6 g
De los cuales azucares 23,6 g
Grasas 4,5 g
De las cuales saturadas 0,4 g
Sal 0 g
Fibra 24 g

Modo de empleo:
Conservar en lugar fresco y seco y proteger de la luz solar directa.

Té matcha, un superalimento rico, nutritivo y medicinal

El té matcha consiste en la hoja molida de un té verde, que se disuelve con agua caliente. Pero, no es un té cualquiera, este tipo es de los tés más antiguos y valorados en Japón. Y por eso te contamos qué es y qué lo hace tan especial, y por qué deberías recomiendo incorporarlo en tu día día.

En el proceso de elaboración, se utiliza un té verde de muy alta calidad llamado té sencha. Unas semanas antes de cosecharlo, se refugia la planta del contacto solar, lo que le provoca un aumento en la creación de la clorofila, y también le aporta este aroma y sabor tan característico.

¿EL RESULTADO? BENEFICIOS POR DIEZ
Su significado y su diferencia respecto al té verde normal, es que, en el té verde se descartan las hojas, mientras que en el te “Matcha”, como bien indica su significado del nombre "molido", las hojas se muelen hasta que se forma un polvo muy fino que se diluye con el agua.

El resultado de estas hojas molidas, es un té que contiene un valor nutricional más rico en vitaminas, antioxidantes, minerales y aminoácidos. Y aunque las cifras no sean muy exactas respecto que 10 tazas de té verde corresponden a una de té macha, lo seguro es que, los beneficios de este son mucho más potentes.

LAS CATEQUINAS, Y SUS EXTRAORDINARIAS PROPIEDADES
El té matcha contiene muchos compuestos, que entre ellos, destacan las catequinas. Unos antioxidantes muy estudiados, que han demostrado tener grandes beneficios para la salud.

Protegen ante diferentes tipos de cáncer, como el colorecta, el de mama o el de piel. Ya que estas sustancias, nos protegen de las radiaciones solares.
Reduce el riesgo cardiovascular, debido a que modera la presión arterial, cuida y protege los vasos sanguíneos, evitando su inflamación e impide la oxidación del colesterol LDL.
Mejora el rendimiento cognitivo, por lo que, para prevenir ciertas enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, el Parkinson o cuando nos encontramos en épocas con cierta exigencia mental, el té macha es una buena opción para estas situaciones.
Aumentan las defensas por si fuera poco, un motivo de más para consumir este tipo de té, en épocas de bajas temperaturas.
Todo esto y más nos regala el consumo regular de esta bebida nipona. Ya que se le atribuyen un montón de otras propiedades, como ingrediente detoxificante, que favorece la quema de grasa o como alimento antiaging.

UN TÉ CON RITUAL:

PREPARACIÓN Y USO
Uno de los motivos por el cual valoro los tés y las infusiones, es su tiempo de elaboración. Hay una ceremonia que nos invita a relajarnos. El ritual de preparar el té matcha, es tan simple y sencillo que nos permite disfrutarlo des del primer momento.
Se recomienda usar de 1 a 2 gramos de polvo por cada taza, que equivale aproximadamente a una cucharada.

Añadimos un poquito de agua caliente sin hervir, y batimos el polvo con una brocha con cerdas de bambú (puedes reemplazarla por una cucharita normal) hasta que esté bien mezclado.

Finalmente, añadimos el resto del agua caliente y ya está listo para tomarlo y obtener todos sus beneficios nutricionales.

Nota importante: No contiene tanta cafeína como el café, pero si más que un té normal. Así que, dependiendo del grado de sensibilidad ante las sustancias estimulantes, quizás prefieras tomarlo a primera hora del día.
Al ser un polvo, el té matcha es muy versátil a la hora de utilizarlo. Se puede tomar en una taza, calentito, pero también se puede incorporar a batidos, recetas de galletas o, por qué no, en una vinagreta.
SOL NATURAL
Nuevo
No reviews

Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Si continuas navegando por el sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas información.